Cruz pega grand slam; Uribe remolca siete; Nova y Liriano lanzan toda la ruta

  • El protagonismo de los peloteros dominicanos fue completo en la jornada del béisbol profesional de las mayores con el jardinero Nelson Cruz a la cabeza después de conectar grand slam y Juan Uribe remolcó siete carreras.

Houston (EEUU), 6 jul.- El protagonismo de los peloteros dominicanos fue completo en la jornada del béisbol profesional de las mayores con el jardinero Nelson Cruz a la cabeza después de conectar grand slam y Juan Uribe remolcó siete carreras.

En la serpentina, los también dominicanos Iván Nova y Francisco Liriano acapararon los reflectores al lanzar ruta completa y completando la lista de los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Cruz (21) pegó grand slam en el segundo episodio para dirigir el triunfo de los Vigilantes de Texas por 10-5 sobre los Astros de Houston.

En el duelo de equipos tejanos, Cruz enfrentó al abridor Lucas Harrell y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central cuando el lanzador trataba de sacar el segundo out del episodio.

Su compatriota el antesalista dominicano Adrián Beltré (17) también se voló la barda para los Vigilantes.

Beltré pegó de vuelta entera en el cuarto episodio contra Harrell, empujando a un corredor que iba por delante.

Mientras que el antesalista Uribe igualó marca en su carrera con siete remolcadas y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 10-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Uribe (5), que hizo cinco viajes a la caja de bateo en cinco ocasiones, pegó tres veces, incluyendo un vuelacercas en el séptimo episodio.

El dominicano cazó la serpentina del relevo Michael Kickham en la séptima entrada llevando a un corredor en el camino, sin outs en e episodio.

Uribe terminó con siete carreras remolcadas para llegar a 27 en lo que va de campaña. El dominicano también remolcó siete anotaciones en el 2004 cuando jugaba para los Expos de Montreal

El abridor dominicano Iván Nova lanzó ruta completa para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Nova (3-2) lanzó la ruta completa y se acreditó el triunfo después de permitir tres imparables, un jonrón, dos carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a 11 por la vía del ponche tras enfrentarse a 31 enemigos, y los superó con 102 lanzamientos, 70 perfectos, para dejar en 4.09 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó la ruta completa y permitió sólo cuatro imparables para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Para Liriano fue su primer juego completo en más de dos años, y los Piratas ganaron por décimo primera ocasión en los últimos 13 juegos.

Liriano (8-3) lanzó nueve episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a siete por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 33 enemigos, seis más del mínimo posible, y los dominó con 111 lanzamientos, 72 fueron perfectos, para dejar en 2,20 su promedio de efectividad.

Liriano se fue a la distancia por primera vez desde que logró un sin hit para los Mellizos de Minnesota contra los Medias Blancas de Chicago, el 3 de mayo del 2011.

El guardabosques dominicano José Bautista pegó su vigésimo jonrón, un batazo de dos carreras en el tercer episodio, y ayudó a a los Azulejos de Toronto a ganar 4-0 sobre los Mellizos.

El dominicano enfrentó al abridor Kevin Correia, cuando el lanzador buscaba el segundo out de la entrada.

El abridor venezolano Félix Doubront lanzó poco más de seis episodios para dirigir a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 6-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Doubront (5-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.

El venezolano enfrentó a 26 bateadores con 97 envíos, 61 fueron perfectos y dejó en 4,11 su promedio de efectividad.

El bateador emergente dominicano David Ortiz (17) pegó batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio con un corredor en circulación contra el relevista Dan de la Rosa.

En la derrota el primera base dominicano Juan Francisco pegó vuelacercas, pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 5-12 contra los Mets de Nueva York

Francisco (11) se voló la barda en el cuarto episodio al conectar de vuelta entera sin corredores en base, ni outs en la entrada.

El receptor puertorriqueño José Molina pegó de vuelta entera para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 8-3 a los Medias Blancas.

Molina (2), pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio para coronar racimo de cinco carreras y lo hizo contra los lanzamientos del abridor Dylan Axelrod llevando a un corredor por delante con un "out" en la pizarra.

El receptor venezolano Humberto Quintero sacó la pelota del campo para los Filis de Filadelfia, que vencieron 5-4 a los Bravos de Atlanta.

El jonrón de Quintero (2) fue de dos carreras en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Paul Maholm, cuando había sólo un out en la entrada.

El receptor venezolano Wilson Ramos remolcó tres carreras para representar el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 8-5 a los Padres de San Diego.

Ramos, que se fue de 4-2, fue el bate más productivo, remolcando tres de las ocho carreras de los Nacionales.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (23) se apuntó rescate en un episodio perfecto.

Mostrar comentarios