Danilo jugará en el Real Madrid la próxima temporada

    • Según Marca, el conjunto blanco y Oporto han llegado a un acuerdo por 20 millones de euros.
    • El jugador acababa contrato en 2016.
Danilo
Danilo
@LigadeCampeones

El Real Madrid sigue asegurándose el futuro. Según adelanto Marca, Danilo será jugador del Real Madrid la próxima temporada tras alcanzar el conjunto blanco un acuerdo con el Oporto por 20 millones de euros.

Finalmente, el Madrid ha ganado la lucha al Barcelona por uno de los laterales derechos con más futuro del panorama futbolístico. El lateral brasileño, que llegó a Do Dragao procedente del Santos, tenía claro que su objetivo era recalar en el Santiago Bernabéu. Así, el jugador del Oporto competirá en el puesto con un Dani Carvajal que, tras ser nombrado mejor jugador de la Bundesliga en 2013, se ha convertido en un lateral de garantías para Carlo Ancelotti.

El Oporto pidió 40 millones de euros en un principio al conjunto español pero finalmente tuvo que rebajar sus pretensiones debido a que su contrato finalizaba en 2016. Por ello, el Barcelona intentó hacerse con los servicios de un jugador necesario para un Barcelona que no puede fichar este verano y que duda con la renovación de Dani Alves (finaliza contrato en junio) y tiene intención de traspasar a Martín Montoya, jugador con el que no cuenta Luis Enrique.

Velocidad y seguridad en defensa

Nacido en el 15 de julio de 1991, Danilo se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo gracias a su velocidad en ataque y su fiabilidad en defensa. El brasileño conquistó la Copa Libertadores con el Santos de Neymar y, tras triunfrar en Brasil, recaló en las filas del Oporto a cambio de 13 millones de euros. El lateral fue otro milagro de Pinto da Costa, el presidente luso que se caracteriza por fichar jugadores a un bajo coste y sacarles el máximo beneficio posible.

Durante sus tres temporadas y media en el conjunto luso, el brasileño ha disputado 126 partidos y ha anotado 10 goles en unos años donde ha dado un excelente rendimiento. A Ancelotti le servirá para dosificar minutos en su plantilla y para encontrar soluciones a la hora de desarrollar el etaque en éstatico.

El ex del Santos debutó el 15 de septiembre de 2011 con la selección brasileña de la mano de Mano Menezes y ha disputado 16 partidos en los que ha anotado un tanto.

Mostrar comentarios