Del pasillo, al 2-6 del Barcelona de Guardiola: los 10 mejores Clásicos vistos en el Bernabéu

    • Real Madrid y Barcelona han disputado 115 partidos en el Santiago Bernabéu con 66 victorias para los blancos, 25 empates y 24 victorias para los culés.
    • Polémicas, goleadas y ovaciones al rival: los Clásicos en Concha Espina nunca han dejado a nadie indiferente.
Real Madrid - Barcelona, un Clásico por todo lo alto.
Real Madrid - Barcelona, un Clásico por todo lo alto.

El Clásico ya está aquí. Este sábado a las 18.15 horas (C+Partidazo) el mundo se paralizará para presenciar el partido más importante en lo que va de año. Porque los duelos entre Real Madrid y Barcelona dieron hace tiempo un salto de lo nacional a lo mundial. Nadie quiere perderse un choque donde están los mejores jugadores del mundo. Ambos equipos jugarán su duelo número 116 en el estadio blanco y el bagaje es favorable a los locales: 66 victorias blancas, 25 empates y 24 victorias en unos partidos donde ha habido polémica, goleadas y fútbol, sobre todo, mucho fútbol.Los 10 mejores Clásicos disputados en el Bernabéu

1. Real Madrid 0-5 Barcelona, 17 de febrero de 1974

El primer gran golpe sobre la mesa del Barcelona en el estadio de su rival más acérrimo. El Real Madrid, que hasta la fecha había arrollado en el palmarés nacional y europeo, se llevó una goleada del conjunto culé en su propio feudo. Asensi en dos ocasiones, Cruyff, Juan Carlos y Sotil fueron los autores de los goles en un partido que entró en los libros de historia del Barcelona.

2. Real Madrid 5-0 Barcelona, 7 de enero de 1995

La revancha madridista llegó 21 años después. El Real Madrid de Jorge Valdano dio una estocada definitva a un 'Dream Team' que ya vivía horas. El conjunto blanco, que a la postre sería campeón de Liga, goleó a los culés gracias a un triplete de Ivan Zamorano, un tanto de Amavisca y otro de Luis Enrique, el hoy entrenador del Barcelona.

3. Real Madrid 2-3 Barcelona, 1 de noviembre de 1997

El Real Madrid llegaba de ganar la séptima Champions League y el Barcelona con una cara nueva en su plantilla: Luis Enrique. El asturiano, que había abandonado el Real Madrid, fue uno de los autores de los goles en la victoria culé que se recuerda por la 'butifarra' de Giovanni en la celebración de su tercer gol.

4. Real Madrid 2-0 Barcelona, 4 de noviembre de 2001

El verano del año 2000 se recordará para siempre por el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. El símbolo y capitán del Barcelona abandonó el Camp Nou en busca de una Champions League y anotó su único tanto ante su exequipo en un derbi que el conjunto blanco ganó gracias a un tanto de Morientes y otro suyo.

5. Real Madrid 2-2 Barcelona, 3 de marzo de 2001

El Clásico de Losantos Omar. El colegiado invalidó un gol legal de Rivaldo en el minuto 92 que mandaron al traste las opciones del Barcelona. El juez de líneaseñaló fuera de juego de tres jugadores que no intervenían en la acción. El balón no dio en ninguno de ellos, rebotó en Helguera, despistó a Casillas y atravesó el corazón de la afición madridista. Y ahí llegó el lío.

6.Real Madrid 1-2 Barcelona, 25 de abril de 2004

Este Clásico marcó un punto de inflexión para el Barcelona de Frank Rijkaard, que acabó coronándose en 2006 en París. El Real Madrid de Queiroz llegó a este partido como claro favorito pero acabó pereciendo contra un conjunto culé al alza. Solari adelantó a los blancos, Figo fue expulsado y posteriormente Xavi y Kluivert darían la victoria a los azulgrana que acabaron colándose en puestos Champions.

7.Real Madrid 0-3 Barcelona, 19 de noviembre de 2005

Aquel Barcelona de Rijkaard que comenzó a fluir en el Bernabéu dio un golpe sobre la mesa gracias a un genial Ronaldinho que salió ovacionado en la goleada (0-3) de 2005. Ahí el Real Madrid de los galácticos se hizo pequeño ante la exhuberancia ofensiva de un jugador culé que hizo lo nunca visto hasta la fecha, que el público de su rival más acérrimo le aplaudiera tras anotar el segundo tanto.

8.Real Madrid 4-1 Barcelona, 7 de mayo de 2008

El mejor Barcelona de Rijkaard que había deleitado en el Bernabéu tres años antes abdicó en el feudo blanco en el día del pasillo. El conjunto madridista llegó campeón a la penúltima jornada de Liga BBVA tras ganar en Pamplona y celebró el título con un pasillo que nunca había ocurrido ante el Barcelona. Después, en el campo, el conjunto culé siguió haciéndole la reverencia al campeón que ganó el duelo por 4-1.

9.Real Madrid 2-6 Barcelona, 2 de mayo de 2009

Poco duró la supremacía del Real Madrid contra el Barcelona. Tras la debacle de 2008 Pep Guardiola llegó al banquillo para crear una nueva identidad que se confirmó a primeros de mayo de 2009. Ese día el conjunto culé arrasó con un 2-6 que entró en los libros de historia. El mejor Barcelona de siempre sometió al Real Madrid con un fútbol basado en asociaciones rápidas que le hicieron ser referencia.

10.Real Madrid 3-4 Barcelona, 23 de marzo de 2014

El último gran Clásico que se vio en el Bernabéu se jugó en 2014 y fue donde se vió el mayor número de goles de los últimos tiempos. Un 3-4 que dejó un poso dulce en el aficionado pero amargo en un conjunto blanco que se vio ganador del partido después de remontar el primer gol de Iniesta y volver a ponerse por delante después de que Messi hiciera el 2-2. En la segunda parte un doblete del argentino mandó al trastes las posibilidades de un Real Madrid que a la postre se consagraría como campeón de Europa

Mostrar comentarios