Diagnostican a George Karl, técnico de Denver Nuggets y ex del Real Madrid, otro cáncer

  • El entrenador de los Denver Nuggets y ex técnico del Real Madrid George Karl informó a su equipo de que debeempezar otra batalla contra el cáncer, esta vez contra un tumorlocalizado en la garganta, después de haber superado uno de próstata..
Diagnostican a George Karl, técnico de los Nuggets y ex del Real Madrid, cáncer de garganta
Diagnostican a George Karl, técnico de los Nuggets y ex del Real Madrid, cáncer de garganta
lainformacion.com

Al entrenador de los Denver Nuggets y ex técnico del Real Madrid, George Karl, le han diagnosticado un cáncer de garganta, según anunció su franquicia.

El técnico de 58 años, que se sometió a tratamiento por un cáncer de próstata en 2005, dirigió el pasado domingo al equipo de la Conferencia Oeste en el 'All Star' de la NBA y ha llevado a los Nuggets al segundo mejor récord de esa conferencia.

"El apoyo que he recibido de mi familia, la organización de los Nuggets y mis amigos en la comunidad del baloncesto ya ha sido increíble", señaló Karl a los periodistas.

Los Nuggets dijeron que conocían la condición de Karl desde hace semanas y que apoyarían al veterano entrenador durante el período en que se someta a tratamiento.

George Karl acordó la semana pasada ampliar su contrato con el equipo que le permitirá seguir en la ciudad de Denver durante la temporada 2010-2011.

El ex entrenador del Real Madrid dijo que deberá seguir un intenso programa de radiación y quimioterapia, que probablemente le obligará a perderse algunos partidos de la temporada regular. El tratamiento consiste en 35 sesiones en las próximas seis semanas, que le dejará bastante dañada la garganta, por lo que incluso deberá alimentarse a través del estómago en las últimas semanas de la terapia.

Karl dice que "mantener una buena nutrición es parte importante del reto". Agregó: "desconozco porqué habrá regresado el cáncer. Tengo amigos y familia que está orando por mí, y todos esos aspectos espirituales me mantienen fuerte, pero no soy Superman".

Karl decidió hacer pública su condición médica hasta después de haber concluido su labor como entrenador de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, que se jugó el domingo.

Mostrar comentarios