El Athletic regresa al trabajo sin Laporte ni Albizua

  • La plantilla del Athletic Club ha regresado hoy al trabajo tras el partido de ayer en el Sánchez Pizjuán con las únicas ausencias de Aymeric Laporte, titular frente al Sevilla, y del lesionado Unai Albizua.

Lezama (Bizkaia), 16 dic.- La plantilla del Athletic Club ha regresado hoy al trabajo tras el partido de ayer en el Sánchez Pizjuán con las únicas ausencias de Aymeric Laporte, titular frente al Sevilla, y del lesionado Unai Albizua.

Los futbolistas, que regresaron de la capital andaluza pasada la medianoche, han salido al campo de entrenamiento de Lezama divididos en dos grupos.

Por un lado, han trabajado los jugadores que salieron de inicio en Sevilla, a excepción de Laporte, que hace varias semanas que sigue un plan específico para tratar unas molestias que en el muslo izquierdo, para realizar apenas media hora de carrera continua y suaves ejercicios de recuperación.

En otra parte del campo han trabajado de manera más intensa los suplentes y no convocados para el choque de ayer, entre ellos el portero del filial Kepa Arrizabalaga y Kike Sola.

El delantero navarro, baja desde hace más de tres meses por un problema muscular, sigue avanzando en su proceso de recuperación y se espera que para después de las vacaciones navideñas vuelva a estar disponible para Valverde.

En el transcurso de uno de los partidos organizados por el técnico, se ha lastimado Mikel San José, que ha abandonado el campo de entrenamiento cojeando de la pierna derecha.

Unai Albizua se ha quedado en las instalaciones interiores para tratar la rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo que sufre desde hace diez días.

El Athletic volverá a entrenarse mañana para preparar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del jueves frente al Celta en San Mamés, en el que debe remontar el 1-0 encajado en Balaídos.

Mostrar comentarios