El Barça rinde un tributo a los ocho campeones del mundo en el Camp Nou

  • Barcelona.- El FC Barcelona ha rendido un pequeño homenaje a los ochos campeones del mundo en la previa del partido del trofeo Joan Gamper, aunque la ovación más atronadora se la volvió a llevar, un año más, Lionel Messi.

El Barça rinde un tributo a los ocho campeones del mundo en el Camp Nou
El Barça rinde un tributo a los ocho campeones del mundo en el Camp Nou

Barcelona.- El FC Barcelona ha rendido un pequeño homenaje a los ochos campeones del mundo en la previa del partido del trofeo Joan Gamper, aunque la ovación más atronadora se la volvió a llevar, un año más, Lionel Messi.

El Barça programó una fiesta de bajo perfil para dar la bienvenida a sus jugadores pero muy emotiva por los actos que continuaron, especialmente cuando se entregó la copa de Liga de la temporada anterior.

Todos los jugadores fueron saliendo al campo uno a uno nombrados por la voz del Camp Nou, el legendario Manel Vic. En el primer grupo, el más aclamado fue Zlatan Ibrahimovic, que se encuentra con un pie y medio fuera del club, y después Messi, quien volvió a recibir la pasión desbordada con la que la afición barcelonista siempre se manifiesta con el argentino.

Los últimos ocho jugadores en aparecer fueron los mundialistas campeones del mundo (Pedro, Xavi, Iniesta, Piqué, Valdés, Villa, Puyol y Busquets), quienes recibieron una sonara ovación, igual que pocos minutos después cuando apareció en el círculo del campo entre estruendosos petardos el entrenador, Pep Guardiola, aplaudido por todos sus jugadores, excepto por Ibrahimovic.

En los parlamentos, el capitán barcelonista, Carles Puyol dio la bienvenida a los nuevos jugadores y al equipo directivo, encabezado por Sandro Rosell. "Queremos más títulos y lo daremos todo para conseguirlos. Queremos seguir haciendo historia", aseguró.

Por su parte, el entrenador, con algún problema con el micrófono, se dirigió a un Camp Nou casi abarrotado asegurando que sus jugadores se esforzarán "para que os lo paséis bien".

"Ojalá sea una temporada como la anterior. Tengo la sensación de que nos lo volveremos a pasar bien", dijo el preparador barcelonista.

Posteriormente, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregó la copa de la Liga al capitán azulgrana, Carles Puyol. Villar estuvo acompañado en el centro del campo por el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, por el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el ex presidente azulgrana Joan Laporta.

Tras recibir la copa, todos los jugadores del Barcelona se hicieron una fotografía conmemorativa, y el presidente entrante y saliente, con Guardiola entre ambos, ocuparon en centro de la instantánea en un gesto de confraternidad poco visto en el Camp Nou entre mandatarios de épocas diferentes.

Acabada la fotografía, Joan Laporta acompañó a todos los jugadores con la copa en mano a dar una vuelta olímpica por el Camp Nou, ante un recinto entregado, que también agradeció al presidente saliente su recorrido al frente del club. Rosell no dio la vuelta y se recogió en el palco, adonde se dirigió posteriormente Laporta.

Acabado este instante de mucha carga emotiva en el Camp Nou, salieron los jugadores de ambos equipos y también Ronaldinho, que como es habitual, lo hizo el último ante el delirio del feudo barcelonista, que le brindó una ovación como en las grandes noches del brasileño con al camiseta azulgrana.

Mientras ambos equipos realizaban ejercicios de calentamiento, Ronadinho dio su particular vuelta olímpica para recibir los honores que corresponden al que ha sido uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona en los últimos años.

Antes de empezar el partido, Ronaldinho volvió a recibir un nuevo reconocimiento, esta vez del club y de sus ex compañeros en el césped, presentado como el jugador de la eterna sonrisa y del 'jogo bonito', que volvió al Camp Nou con el número 80 del Milan.

Mostrar comentarios