El Benfica gana a ritmo de tango mientras Jackson y Montero vuelven a marcar

  • La escuadra argentina del Benfica llevó a los suyos a una importante victoria en la cuarta jornada de Liga en Portugal, donde los delanteros colombianos Jackson Martínez, del Oporto, y Fredy Montero, del Sporting, volvieron a marcar y siguen con su pelea por el título de máximo goleador.

Lisboa, 15 sep.- La escuadra argentina del Benfica llevó a los suyos a una importante victoria en la cuarta jornada de Liga en Portugal, donde los delanteros colombianos Jackson Martínez, del Oporto, y Fredy Montero, del Sporting, volvieron a marcar y siguen con su pelea por el título de máximo goleador.

Dos tantos del central argentino Ezequiel Garay, uno de cabeza y otro con un pie, convirtieron al defensa en el protagonista del fin de semana en el campeonato luso, ya que su puntería otorgó a los lisboetas tres puntos vitales para recuperar ligeramente el ánimo tras un arranque de campaña decepcionante.

Protagonista del encuentro frente a un desdibujado Paços de Ferreira, Garay declaró a los periodistas sentirse feliz en el Benfica pese a los rumores insistentes que le situaron durante todo el verano en la Premier League, concretamente en el Manchester United.

Su salida, sin embargo, acabó por no producirse y se mantiene por tanto como una de las piezas claves en el esquema de su entrenador, Jorge Jesús, que le coloca en el eje de la zaga junto a su compañero y capitán, el brasileño Luisao.

En el duelo del sábado también tuvo una destacada actuación su compatriota Enzo Pérez, quien volvió a jugar en su posición natural, como extremo, cuando habitualmente su papel es el de "cerebro" de las "águilas".

El rendimiento del antiguo futbolista de Estudiantes La Plata ha ido mejorando y actualmente parece indiscutible en los planes del técnico.

El encuentro contra el Paços supuso también el regreso del delantero paraguayo Óscar Cardozo a la alineación inicial del Benfica después de ser sancionado por el club tras propinar un empujón a Jorge Jesús en el último partido de la pasada temporada.

El punta apenas tuvo ocasiones de gol, aunque el público le mostró su apoyo y lo animó sin descanso.

Del lado del Oporto, vigente campeón y ya líder destacado de la Liga portuguesa, los aplausos fueron para Jackson Martínez, que hizo el segundo tanto del duelo al aprovechar un rechace del portero rival en el área pequeña.

Ya son cuatro los goles que lleva el internacional colombiano esta campaña (a una media de uno por partido), en línea con sus números del año pasado, aunque su compatriota Fredy Montero sigue a la cabeza de la tabla de artilleros.

Montero abrió el marcador en el triunfo del Sporting de Lisboa en casa del Olhanense con un remate de cabeza -en fuera de juego que no vio el árbitro- que superó al guardameta y dio confianza a los hombres de Leonardo Jardim.

Los defensas brasileños Maurício y Jefferson fueron los otros dos jugadores sudamericanos presentes en el equipo inicial de los "leones", a los que se sumaron el argentino Rinaudo y el peruano Carrillo en la segunda mitad.

En uno de los encuentros más interesantes del fin de semana, el que enfrentaba a Sporting de Braga y Estoril (3-2), los brasileños coparon toda la atención.

El lateral Baiano, del equipo local, fue expulsado cuando apenas habían pasado quince minutos de partido, y su compatriota Evandro, centrocampista del Estoril, convirtió su falta en el primer gol desde los once metros.

Sin embargo, los "guerreros del Miño" acabaron por darle la vuelta al marcador, una remontada en la que jugó un papel crucial Alan, autor de otros dos tantos.

Destacada actuación tuvieron también los futbolistas latinoamericanos en la victoria del Marítimo en casa del Vitória de Setúbal por 2-4.

El delantero brasileño Derley fue clave en el triunfo de los madeirenses con dos goles, aunque su compatriota Danilo Dias también contribuyó con otro tanto.

Del lado local, el central paraguayo Javier Cohene y el punta brasileño Rafael Martins fueron los autores de los goles.

Mostrar comentarios