El Bizkaia se mide por primera vez a Vidorreta en la ACB

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket se medirá mañana en Alicante (Centro de Tecnificación, 21:00 horas) por primera vez en la ACB al que fue su gran constructor, el técnico que le ha dirigido durante nueve de sus once años de vida, Txus Vidorreta, ahora en Alicante intentando salvar del descenso al Meridiano.

El Meridiano quiere reencontrarse con el triunfo ante un rival en racha
El Meridiano quiere reencontrarse con el triunfo ante un rival en racha

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket se medirá mañana en Alicante (Centro de Tecnificación, 21:00 horas) por primera vez en la ACB al que fue su gran constructor, el técnico que le ha dirigido durante nueve de sus once años de vida, Txus Vidorreta, ahora en Alicante intentando salvar del descenso al Meridiano.

Vidorreta ya se midió al equipo bilbaíno dos veces en el primer año de existencia del Bilbao Basket (2000-2001) siendo técnico de UB La Palma.

El equipo bilbaíno buscará defender la quinta plaza a la que se ha aupado tras tres victorias consecutivas ante uno de los dos grandes iconos de su historia, el técnico de Indautxu. Al otro, Javi Salgado, curiosamente se midió este pasado domingo en la que fue la primera visita oficial del de Santutxu a cancha bilbaína después de su marcha al Lagun Aro GBC este pasado verano.

De todos modos, el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris incluso podría acabar cuarto la jornada, la vigésimo tercera de la temporada regular, si gana al Meridiano y el Power Electronics Valencia ase impone en el Buesa Arena.

Pero más ascender en la tabla clasificatoria, el Bizkaia lo que quiere es consolidarse en las posiciones que permiten disputar las eliminatorias por el título y dan billete europeo en el próximo curso, la gran pretensión bilbaíno de este año.

Y para ello, el técnico griego se ha marcado el objetivo de vencer en algunos de los tres partidos seguidos que le ha deparado el calendario. El de mañana es, priori, la más asequible, ya que es ante el rival peor clasificado, el Meridiano, décimo sexto y sólo un puesto por encima del descenso, que, no obstante, tiene a dos partidos de distancia.

El segundo de esos tres choques consecutivos a domicilio lo tiene que disputar el sábado en Málaga ante el Unicaja, undécimo, sin que hayan transcurrido ni 48 horas, ya que el horario de inicio previsto en el Martín Carpena es el de las 18:00 horas. El tercero será ocho días después en el CID ante el Gran Canaria 2014 (décimo).

De cara al choque de mañana, no parece que el equipo de Katsikaris tenga ningún percance físico en sus jugadores, una vez superadas las molestias que tenían en una rodilla y un pie, respectivamente, los pívot Marko Banic y Axel Hervelle.

La de Alicante es una visita que se le da bastante bien al equipo bilbaíno, ya que ha ganado en ella en tres de las cuatro veces que la ha llevado a cabo en la ACB, la última de ellas la pasada temporada (74-76). Anteriormente, ya había ganado en 2004-2005 (69-79), y 2005-2006 (72-77). La única derrota del Bilbao Basket en Alicante fue en el curso 2006-2007 (76-62).

Mostrar comentarios