El BOA retira su demanda contra los organizadores Londres 2012 y busca solución

  • Londres.- El Comité Olímpico Británico (BOA, por sus siglas en inglés) ha retirado la demanda que había presentado ante el TAS contra el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) por un desacuerdo sobre el reparto de beneficios.

El BOA retira su demanda contra los organizadores Londres 2012 y busca solución
El BOA retira su demanda contra los organizadores Londres 2012 y busca solución

Londres.- El Comité Olímpico Británico (BOA, por sus siglas en inglés) ha retirado la demanda que había presentado ante el TAS contra el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) por un desacuerdo sobre el reparto de beneficios.

Tras el anuncio hecho hoy por el BOA, está previsto que el comité nacional mantenga nuevas conversaciones con los organizadores (LOCOG) para resolver la disputa que amenazaba con manchar la imagen de los Juegos Olímpicos de 2012.

Por su parte, el LOCOG ha aceptado la petición del BOA para celebrar una reunión a raíz de la suspensión de la demanda, que había sido presentado ya ante el Tribunal de Arbitraje con sede en Suiza.

El LOCOG y el Comité Olímpico Británico defienden posturas opuestas sobre la asignación y el reparto de los beneficios que generarán los Juegos de Londres 2012, que según se estima serán de unos 300 millones de libras (341 millones de euros), teniendo en cuenta ya las pérdidas correspondientes a la organización de los Paralímpicos.

Tras su intento fallido de conseguir el respaldo del COI, el Comité Olímpico Británico (BOA) anunció en marzo que llevaría el caso ante el TAS, una decisión de la que hoy se retractó.

Insistentemente preguntado ayer en Londres por la confrontación entre las dos entidades, el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se negó a opinar y dijo que el asunto debía "ser resuelto por las autoridades legales".

En un claro gesto de cercanía y voluntad conciliadora, el Comité Olímpico nacional indicó a través de un portavoz esta mañana que su deseo siempre había sido resolver la disputa "fuera del proceso legal".

Mostrar comentarios