El Cajasol cierra la contratación del alero estadounidense Brian Asbury

  • El Club Sevilla Cajasol ha cerrado hoy la contratación, por una temporada, del alero estadounidense Brian Asbury, que llega al club sevillano procedente del Green Tops Netanya, de la Superliga israelí, ha informad a EFE un portavoz de la entidad andaluza.

Sevilla, 25 ago.- El Club Sevilla Cajasol ha cerrado hoy la contratación, por una temporada, del alero estadounidense Brian Asbury, que llega al club sevillano procedente del Green Tops Netanya, de la Superliga israelí, ha informad a EFE un portavoz de la entidad andaluza.

El alero, nacido en Miami, Florida, el 1 de octubre de 1986, comenzó su formación baloncestística en la South Miami High School, y luego pasó a disputar la NCAA con la Universidad de Miami (2005-2009).

En su última temporada en la liga universitaria, Asbury disputó un total de 32 partidos en los que promedió 8 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias.

En la campaña 2009-10 pasa al baloncesto profesional tras comprometerse con el Hapoel Kiryat Tivon de la "Israel National League", la segunda división del baloncesto israelí. En 31 encuentros, el ya alero cajista firmó una media de 28.3 puntos (que le valieron para erigirse en el segundo anotador de la competición), 7.5 rebotes y 2.3 recuperaciones.

En la temporada siguiente, la 2010-11, Asbury pasó a engrosar las filas del Hapoel Usishkin Tel-Aviv, también de la Israel National League, y se erigió en el máximo anotador de la liga con 27 puntos por encuentro.

La pasada campaña, Brian Asbury fichó por el Elitzur Netanya de la Superliga israelí, la primera competición del país, en la que el alero se proclamó segundo jugador más valorado de la liga (21.7) gracias a los 18 puntos (sexto anotador de la competición), 7.6 rebotes, 1.4 recuperaciones y 1.7 asistencias que promedió por partido.

En 2011, Asbury fue campeón de la fase regular de la Israel National League. En 2010 y 2011 Eurobasket.com lo nombró Jugador del Año de la National League, mientras que en 2012 le otorgó Mención de Honor como jugador destacado de entre todas las competiciones israelíes.

Mostrar comentarios