El Ciudad de Valencia, una pesadilla para el Atlético los dos últimos años

  • Dos derrotas incontestables por 2-0, ambas con mejor resultado que fútbol, resumen las dos últimas visitas del Atlético de Madrid al estadio Ciudad de Valencia, una pesadilla para los rojiblancos en sus duelos más recientes, el último, el curso pasado, con dos goles en nueve minutos y ninguna reacción visitante.

Madrid, 17 ago.- Dos derrotas incontestables por 2-0, ambas con mejor resultado que fútbol, resumen las dos últimas visitas del Atlético de Madrid al estadio Ciudad de Valencia, una pesadilla para los rojiblancos en sus duelos más recientes, el último, el curso pasado, con dos goles en nueve minutos y ninguna reacción visitante.

La anterior, por el mismo marcador, también completó uno de los peores partidos de la temporada 2010-11 del Atlético. En el minuto 3 caía por 1-0 y en el 59 fue sentenciado con el 2-0. "El primer gol nos condenó y el segundo fue la ejecución pública", declaró Quique Sánchez Flores, su técnico aquel 4 de diciembre de 2010 en Valencia.

"Es una derrota sin paliativos, Estamos en momentos difíciles y de crisis y ahora lo que nos queda es gestionar esta crisis. No podemos parar y tenemos que reponernos. Hay un colapso importante en el equipo y tenemos que gestionarlo", añadió aquel día Quique. Su equipo llegó a la cita tras perder con el Aris, que sentenció su eliminación en la Liga Europa de aquella campaña, y el Espanyol.

Nano, de cabeza, abrió la cuenta en aquel encuentro (1-0, m. 3) y el ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el 2-0 en el minuto 59, suficiente para derribar a un Atlético sin opción en ataque, pese a que contaba en el once con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, y demasiado endeble en su línea defensiva.

Un año después, el Atlético también cedió en Valencia. Ya con el argentino Diego Pablo Simeone en el banquillo y en plena persecución de las plazas de Liga de Campeones, el conjunto rojiblanco se midió a un rival directo, el Levante, con un resultado desastroso: una derrota por 2-0 y una incapacidad de reacción durante 80 minutos.

"No hay excusas; hay realidades. Tenemos que hacer más, sobre todo a domicilio, pero hoy el partido se puso como mejor le venía al Levante y, de no haber estado bien, sobre todo en el segundo tiempo, habríamos recibido más goles porque ellos estaban muy cómodos", repasó el técnico, el 8 de abril de 2012, minutos después del duelo.

En los primeros nueve ya iba dos goles por detrás en el marcador. Valdo Lopes, a los 57 segundos, mandó su cabezazo a la red de la portería del belga Thibaut Courtois y otro testarazo de Arouna Koné supuso el 2-0 en el minuto 9. El fenomenal asistente en ambos tantos fue José Javier Barkero. El Atlético tuvo ocasiones, pero no marcó.

"El año pasado jugamos ahí después de un partido europeo (la victoria por 1-2 ante el Hannover en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa) a las 12 de la mañana. Fue complicado. Ahora empezamos una nueva temporada, llegamos bien y por eso creo que podemos ganar ahí", recordó hoy Courtois de aquel encuentro.

Son las dos últimas decepciones del conjunto rojiblanco en el estadio Ciudad de Valencia, pero la más recordada fue en Segunda División. Descendido unos meses antes de Primera, el Atlético inició su primer año en el 'infierno' en ese campo con una derrota inesperada, durísima, por 4-1 contra el Levante.

Félix Ettien fue imparable para el Atlético, incrédulo ante tal correctivo. Le dio el 1-0 a Salillas (m. 34) y el 2-1 a Roa (m. 52), interrumpidos por el empate a uno de Salva Ballesta. Kaiku, en el 69, y Alberto, desde el punto de penalti, en el 90, aumentaron el castigo para los rojiblancos aquel 3 de septiembre de 2000.

El próximo domingo, el Atlético regresa al Ciudad de Valencia, donde ha jugado en Liga en otras cuatro ocasiones, además de las tres citadas derrotas. En Primera, los madrileños ganaron en 2007-08 (0-1) y 2006-07 (0-3) y perdieron en 2004-05 (1-0), mientras que en Segunda vencieron por 2-4 en 2001-02.

Mostrar comentarios