El Córdoba quiere aprovechar el mal momento del Racing

  • Córdoba.- El Córdoba afronta la ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey con la confianza de sorprender al Racing de Santander, que llega en horas bajas, metido en puestos de descenso en Primera División pero con la intención de sacar algo positivo para redimirse del varapalo sufrido ante el Real Madrid.

El Córdoba quiere aprovechar el mal momento del Racing
El Córdoba quiere aprovechar el mal momento del Racing

Córdoba.- El Córdoba afronta la ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey con la confianza de sorprender al Racing de Santander, que llega en horas bajas, metido en puestos de descenso en Primera División pero con la intención de sacar algo positivo para redimirse del varapalo sufrido ante el Real Madrid.

El conjunto cordobés es consciente de que se le presenta una oportunidad única para superar una nueva ronda en el torneo copero, por lo que espera hacerse fuerte en su estadio y lograr una renta cómoda que le permita defender la clasificación en El Sardinero.

El técnico del Córdoba CF, Lucas Alcaraz, se apuntará a las habituales rotaciones y presentará diversos cambios respecto al último once de la liga, tras destacar que todos sus jugadores "tienen un nivel competitivo muy parecido".

Además del presumible cambio en la portería, la novedad más significativa puede ser la presencia del delantero vasco Íñigo Díaz de Cerio, que no ha tenido muchos minutos en Liga y espera reivindicar un puesto en la titularidad con una buena actuación ante los cántabros.

Alcaraz, que ha insistido a sus jugadores en que olviden los últimos compromisos ligueros, ha mostrado su "respeto" por el Racing, pero ha asegurado que el Córdoba se tomará el partido "en serio" y presentará un equipo "competitivo" para "intentar pasar".

El Racing a su vez partió hoy hacia Córdoba con ganas de olvidarse de la goleada encajada el sábado pasado ante el Real Madrid y arrancar un resultado positivo con el que dejar encarrilada la eliminatoria.

Sin apenas tiempo para digerir el 6-1 del Bernabéu y para preparar el primer asalto a la Copa del Rey, el técnico Miguel Ángel Portugal ha dejado fuera de la convocatoria al portero Toño y a los defensas Torrejón y Cisma, además de los lesionados Tziolis, Adrián y Serrano.

Portugal ha confirmado que el Racing jugará en Córdoba sin sus habituales titulares, Cisma y Francis, que serán suplidos por los que más jugaron la pasada campaña, Pinillos y Christian.

Después del fallido experimento de jugar en Madrid con una línea de cinco defensas, el técnico volverá a utilizar una defensa de cuatro, en la que Ponce compartirá el centro de la zaga junto al brasileño Henrique, con Coltorti en la portería al descansar en este encuentro Toño.

En el centro del campo, Colsa y Lacen formarán la pareja de mediocentros, flanqueados en las bandas por Kennedy y el recuperado Arana; para que Munitis haga de enlace con Ariel Nahuelpan, quedando Rosenberg como posible recambio del ariete argentino.

Después de haber accedido a dos semifinales de Copa en los últimos años, el Racing encara esta nueva edición dispuesto a repetir su buen rendimiento, por lo que viaja con la consigna de mantener la concentración y sin confiarse por medirse ante un rival de inferior categoría, según palabras de Portugal.

Alienaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Gerardo, Richy, Agus, Camille; Callejón, Beobide, Alberto Aguilar, Dañobeitia; Oriol Riera y Díaz de Cerio.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Ponce, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Arana; Munitis y Ariel

Árbitro: González González (Comité Castellano Leonés).

Estadio: El Arcángel.

Mostrar comentarios