El deporte español se echa a la carretera para poder cumplir sus compromisos del fin de semana

  • El Sporting se hará 870 kilómetros en autobús; el Racing, casi 1000; Baskonia casi 400... más otros 600 en AVE. Es la fórmula para llegar a tiempo a sus compromisos de este fin de semana de caos aeroportuario.
Al final habrá partido
Al final habrá partido
Óscar Rodríguez

La huelga de controladores que ha provocado el caos en los aeropuertos de toda España ha provocado que el deporte haya tenido que buscar 'planes b' para poder llegar a sus destinos.

Partidos de Primera División

Osasuna - Barcelona

El partido del morbo. Guardiola apuró hasta el final y eso provocó que tuviera que hacerse 320 kilómetros en AVE... y otros 180 en autobús... y que posiblemente llegue tarde.

Levante - Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco cambió su desplazamiento en avión por un viaje en autobús de 360 kilómtros el día antes hasta Valencia.

Real Madrid - Valencia

La ruta contraria a la del Atlético. Cogió un autobús el viernes por la tarde y llegó a dormir a la capital de España con 24 horas de adelanto sobre el partido.

Almería - Zaragoza

Autobús puro y duro para la expedición andaluza. Unos 800 kilómetros que tardarán 10 horas en recorrer para jugar el domingo a las 5 de la tarde.

Real Sociedad - Athletic

En este caso no hay problema, ya que los 'leones' harán los 120 kilómetros que separan ambas capitales en el mismo autobús en el que lo pensaban hacer.

Espanyol - Sporting

Uno de los cambios más radicales. Los de Manolo Preciado han tenido que cambiar una hora de avión por 870 kilómetros de carretera entre Asturias y Barcelona. El técnico suspendió el entrenamiento matinal para andar con holgura y llegar a buena hora a la Ciudad Condal.

Málaga - Racing

Otro de los grandes cambios. En vez de una hora de avión entre Santander y Málaga, los de Miguel Ángel Portugal harán esta sábado 450 kilómetros de carretera entre la capital cántabra y Madrid, donde enlazarán con un AVE que les lleve hasta la capital de la Costa del Sol. Palizón.

Getafe - Mallorca

Partido en el aire. El Mallorca rechazó coger un barco hasta Valencia el sábado y un autobús desde allí a Madrid. En principio, si el espacio aéreo sigue abierto, cogerán un vuelo a las 10 de la mañana y podrán jugar en el Coliseum a las 5 de la tarde.

Villarreal - Sevilla

Los de Manzano se harán 240 kilómetros en AVE hasta Ciudad Real, para coger ahí un autobús que les traslade hasta Castellón. Viajan el sábado para evitar cualquier imprevisto.

Deportivo - Hércules

Para el partido que cierra la jornada el lunes, los alicantinos esperan que los problemas se hayan solucionado. Por si acaso, tienen preparado un autobús para cruzar los más de 1000 kilómtros que les separa de La Coruña.

Suspensiones en Segunda, Segunda B y balonmano

Este sábado se ha suspendido un partido de Segunda División, el Tenerife - Granada, ante la imposibilidad de los andaluces de llegar a las Canarias vía aérea.

En Segunda B se han suspendido los partidos de los equipos insulares. En el grupo I, el Lugo - Universidad Las Palmas y el Vecindario - Coruxo, y en el grupo III, el Teruel - Sporting Mahonés, el Atlético Baleares - Sant Andreu y el Mallorca B - Denia.

En la Champions League de balonmano, el Ciudad Real - San Petesburgo ha sido aplazado ante la imposibilidad de que los rusos llegaran hasta La Mancha.

Además, el Kiel no pudo llegar en avión a Barcelona, por lo que fletó un charter a Tolouse, donde cogió un autobús para recorrer los 400 kilómetros que separan la capital francesa de la Ciudad Condal, donde jugarán finalmente este domingo.

Problemas en la ACB

El Menorca - CAI Zaragoza depende de que los maños puedan coger un avión desde Barcelona hasta Mahón a primera hora del domingo. Los árbitros también utilizarían el mismo medio que transporte que el conjunto aragonés.

El Gran Canaria llegó a Bilbao antes del cierre del espacio aéreo... pero no así su material, por lo que tendrán que jugar contra Bilbao con camisetas... y con zapatillas prestadas por su rival.

El Baskonia cambió su billete de avión a Málaga por uno de autobús hasta Madrid, donde cogió el AVE hasta la capital andaluza, un trayecto similar al del Racing de Santander.

Mostrar comentarios