El entrenador del Espanyol cree que "sería un gran palo no ir a Europa"

  • Sant Adrià del Besòs (Barcelona).- El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que sería una decepción no ir a Europa y ha justificado la mala racha del equipo, con 9 puntos sumados de los últimos 33, por la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla, con seis intervenciones quirúrgicas.

El entrenador del Espanyol cree que "sería un gran palo no ir a Europa"
El entrenador del Espanyol cree que "sería un gran palo no ir a Europa"

Sant Adrià del Besòs (Barcelona).- El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que sería una decepción no ir a Europa y ha justificado la mala racha del equipo, con 9 puntos sumados de los últimos 33, por la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla, con seis intervenciones quirúrgicas.

"No ir a Europa supondría una desilusión grande para todos, sería un gran palo. Luchamos contra equipos diseñados para estar en cuartos de Champions, Europa League... pero entiendo el desánimo y la decepción de la gente porque yo también la vivo", ha comentado el preparador blanquiazul después del entrenamiento.

Pochettino, por otra parte, ha argumentado el bajón del Espanyol con las lesiones: "Cuando el grupo está fuerte y tienes a todo el mundo disponible tienes más alternativas, pero cuando tanta gente pasa por el quirófano todo te afecta más. No es una justificación, aunque con nuestro potencial y nuestras armas sería distinto".

El técnico argentino ha subrayado, pese a todo, que el equipo mantiene su confianza. "El vestuario no tiene dudas y confiamos en nuestras posibilidades. Nos afecta la dinámica negativa, pero también la realidad de la situación que tenemos sobre la mesa", ha explicado Pochettino, refiriéndose a las lesiones.

Finalmente, el entrenador blanquiazul ha quitado hierro a los silbidos de la afición durante el último de Cornellà-El Prat contra el Racing, que acabó en derrota: "Es la expresión de un sentimiento momentáneo de decepción y de tristeza, pero no hay que sobredimensionarlo en absoluto".

Mostrar comentarios