El espectáculo sobre dos ruedas se cita en el Freestyle MX Masters Barcelona

  • El espectáculo sobre dos ruedas del Freestyle MX Masters será protagonista este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se reunirán de nuevo los mejores pilotos de este deporte extremo para llevar a cabo los saltos más imposibles con sus motocicletas.

Barcelona, 11 oct.- El espectáculo sobre dos ruedas del Freestyle MX Masters será protagonista este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se reunirán de nuevo los mejores pilotos de este deporte extremo para llevar a cabo los saltos más imposibles con sus motocicletas.

Un cartel de lujo encabezado por los españoles Dany Torres, Edgar Torronteras y el colíder del Campeonato del Mundo, Josep Miralles, a los que se unirán los franceses Tom Pagès (ganador del Mejor Truco del año pasado en el certamen) y Rémi Bizouard (doble campeón del mundo), el australiano Josh Sheenan, el estadounidense Adam Jones y el japonés Taka Higashino.

"El espectáculo que viene este fin de semana será tan monstruoso que los aficionados lo pasarán genial", ha destacado Jaume Alguersuari, presidente de RPM Racing, organizador de un evento que ha sido presentado hoy en la capital catalana, ciudad donde este deporte "nació hace 22 años", ha recordado.

Y es que lo que empezó como una prueba anexa del Supercross ha acabado por ser una disciplina reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo, así como una de las que más pasión despiertan entre los aficionados.

Buena culpa de ello la tiene el catalán Edgar Torronteras, uno de los pilotos más revolucionarios de esta disciplina del motor y que, gracias a sus impresionantes e innovadoras piruetas, ayudó en gran parte a popularizarlo entre el gran público.

"El de este año es el mejor cartel nunca visto en el Sant Jordi. Soy el más mayor y el que más , pero creo que tendré mucho trabajo. Ya no se trata de ganar o perder, sino de no quedar último", ha bromeado el veterano piloto, que en el 2000 fue nombrado Mejor Rider FMX del Mundo.

Porque, como ha recordado, esta disciplina "empezó como la hora del recreo tras el Supercross", pero en la última década ha sufrido una "evolución enorme".

A su lado, Jordi Miralles, actual colíder del Campeonato del Mundo y subcampeón en 2009, ha añadido que correr en el Palau Sant Jordi y en su ciudad es un "peso enorme", ya que "este público entiende mucho de Freestyle y no se puedes fallar en casa".

Sin embargo, ha lamentado la ausencia de los actuales dos mejores "riders" del mundo, el estadounidense Nate Adams y el noruego Andre Vila, aunque ha subrayado la participación del sevillano Dany Torres, campeón del X-Fighters Tour 2011 y medalla de bronce en los X-Games, así como el nivel de "los jóvenes que vienen por detrás".

La cita barcelonesa ha cambiado algunas de sus reglas y reclamos, como una pista central en la que los pilotos saltarán por parejas de manera sincronizada, para hacer aún más espectacular un deporte en el que los "riders" llegan a volar hasta a 35 metros de distancia y a 14 metros de altura.

Mostrar comentarios