El GBC tratará de aprovechar del bajón del Real Madrid tras la Euroliga

  • El Gipuzkoa Basket viaja a Madrid sin otro objetivo que mejorar su balance de victorias frente a un Real Madrid ante el que tratará de aprovechar el bajón anímico tras perder la Euroliga.

San Sebastián, 19 may.- El Gipuzkoa Basket viaja a Madrid sin otro objetivo que mejorar su balance de victorias frente a un Real Madrid ante el que tratará de aprovechar el bajón anímico tras perder la Euroliga.

No tendrá mejores oportunidades de ganar en un pabellón prohibitivo para sus sueños y es que, además de no haber podido vencer nunca a los blancos en su feudo, en San Sebastián sólo pudo hacerlo en una ocasión y el balance es demoledor para los donostiarras que sólo han logrado 1 triunfo en 13 partidos.

Pablo Laso, extécnico del GBC, es un entrenador exigente y seguro que, aunque sus jugadores puedan estar por debajo del rendimiento habitual, les pedirá actitud hasta el último segundo, porque perder generaría dudas de cara al inicio de los próximos "play off" por el título.

Juega en contra de los donostiarras la baja de Charles Ramsdell, lesionado de gravedad en su rodilla, y de Cortaberria, pero podría tener minutos después de varias semanas de ausencia el base Raúl Neto.

No es que la aportación del director de juego brasileño sea vital en estas circunstancias en las que nada hay en juego, pero estar en un escaparate como éste podría facilitar una salida que ayudaría a mejorar la economía de un club guipuzcoano que no ha visto reflejado su trabajo en la pista con el respaldo de patrocinadores.

Será un buen partido para volver a probar el nivel del David Doblas contra algunos de los mejores "center" de Europa, ya que el pívot cántabro es el mejor nacional en su puesto tanto en tiros de dos como en rebotes y ha exhibido unos recursos para anotar que no había mostrado en su plenitud hasta esta temporada.

Jason Robinson también querrá reivindicar su excelente temporada en la que ha pasado de estar al borde de abandonar la práctica profesional del baloncesto a ser uno de los mejores jugadores en la segunda mejor liga del mundo.

Mostrar comentarios