El Hércules busca aliviar su posición de colista ante Numancia en horas bajas

  • El Hércules intentará sumar su segunda victoria de la temporada en el estadio Rico Pérez y aliviar con tres puntos su posición de colista de Segunda División ante un Numancia que intentará cerrar el año con un triunfo tras haber encadenado dos derrotas consecutivas.

Alicante/Soria, 21 dic.- El Hércules intentará sumar su segunda victoria de la temporada en el estadio Rico Pérez y aliviar con tres puntos su posición de colista de Segunda División ante un Numancia que intentará cerrar el año con un triunfo tras haber encadenado dos derrotas consecutivas.

El Hércules vio cortada su progresión de las últimas semanas con una derrota en su visita a un rival directo contra el Mirandés (3-2) y necesita lograr una victoria para no alejarse más de una zona de salvación de la que le separan cinco puntos antes del inicio de la jornada.

El traspié en tierras burgalesas ha supuesto un duro golpe en el estado de ánimo de la plantilla alicantina, que aspira a dar una alegría a su afición antes de las fiestas navideñas, aunque no abandonará las posiciones de descenso haga lo que haga frente al Numancia.

Para enfrentarse al conjunto soriano, el técnico Quique Hernández recupera al defensa Juanra Cabrero, tras cumplir un partido de sanción, mientras que pierde por el mismo motivo al centrocampista Diego Rivas.

Hernández medita alinear de inicio un equipo netamente ofensivo, sin la presencia de ninguno de los pivotes defensivos habituales y plagado de jugadores con calidad y que gustan tocar del balón.

En este sentido, todo hace pensar que Edu Bedia jugará por delante de la defensa, mientras que, por detrás del delantero Javier García Portillo, estarán Pablo Redondo, Mario Rosas (ambos estrenarían titularidad tras incorporarse hace dos semanas a la plantilla), Fran Mérida y Daniel García 'Toti'.

El Numancia viaja con la intención de regresar con "los deberes hechos", en expresión de su entrenador Pablo Machín, antes de las vacaciones navideñas.

La expedición numantina aspira a romper su dinámica negativa -dos partidos consecutivos con sendas derrotas frente al Guadalajara y la Ponferradina- y sumar tres puntos que le permitirían alcanzar los veinticinco en la clasificación -los mismos que la pasada campaña a estas alturas de competición-, la mitad de la línea donde se marca habitualmente la permanencia en la Liga Adelante.

"Para el Hércules será una final y para el Numancia irse de vacaciones con los deberes hechos", resaltó hoy Machín a los periodistas en rueda de prensa.

Machín aseguró que espera que el Numancia rompa frente al Hércules, "en un duelo competido", la dinámica de no estar siendo un equipo sólido y difícil de batir en los desplazamientos.

En su opinión, el equipo soriano tiene que ser fiel a su estilo de juego y superar el problema de las tres bajas obligadas (Julio Álvarez, Nagore y Regalón).

Sunny y Antonio Tomás se perfilan como el doble pivote en el once inicial, donde no se presumen más cambios respecto a la última jornada liguera.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanra, Mora, Cabrera, Peña; Edu Bedia; Redondo, Rosas, Fran Mérida, Toti; y Portillo.

Numancia: Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Sunny, Antonio Tomás; Del Pino, Bedoya, Natalio; y Juanjo

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Rico Pérez.

Hora: 18.00. EFE

1010144

1010772

Mostrar comentarios