El partido contra EEUU no será amistoso, aseguran los jugadores mexicanos

  • El centrocampista Marco Fabián, uno de los líderes de la selección mexicana que se prepara para el Preolímpico de fútbol, aseguró hoy que el partido de esta semana contra Estados Unidos no tendrá nada de amistoso y el resultado sí importará.

México, 27 feb.- El centrocampista Marco Fabián, uno de los líderes de la selección mexicana que se prepara para el Preolímpico de fútbol, aseguró hoy que el partido de esta semana contra Estados Unidos no tendrá nada de amistoso y el resultado sí importará.

"Va a importar mucho, es un partido importante contra un rival de prestigio y será un buen examen para nosotros", dijo el jugador al concluir el entrenamiento del equipo, hoy en la Ciudad de México.

Los mexicanos iniciaron este lunes una tercera etapa de su preparación para el Preolímpico y se declararon listos para viajar mañana a Dallas, donde enfrentarán el miércoles a EEUU.

Estados Unidos es el rival más enconado de México en la Concacaf y uno de los señalados como favoritos para alcanzar la final del certamen clasificatorio para Londres 2012, que se realizará del 22 de marzo al 2 de abril próximos.

El defensa Néstor Araujo pronosticó que el partido será muy peleado y los mexicanos buscarán ganarlo, además de mostrar un buen funcionamiento como parte del proceso de acople para el Preolímpico.

"No tendrá nada de amistoso, esperemos ganar y que haya buen funcionamiento, conozco a varios de los jugadores estadounidenses desde que estaban en el equipo sub'20, son corpulentos y poseen calidad", aseveró Araujo.

Dirigidos por el entrenador Luis Fernando Tena, los mexicanos dieron hoy los toques finales a la preparación para el encuentro contra los norteamericanos que competirán en el grupo A del Preolímpico contra Cuba, El Salvador y Canadá, mientras México jugará en el B frente a Trinidad y Tobago, Panamá y Honduras.

Bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez, México quedó fuera de los pasados Juegos Olímpicos al ser eliminado en el certamen clasificatorio y ahora la Federación tiene entre sus prioridades del año asistir a Londres 2012.

Mostrar comentarios