El Real Madrid lleva 19 años sin conquistar el Trofeo Teresa Herrera

  • El Real Madrid lleva 19 años sin conquistar el Trofeo Teresa Herrera, el decano de los torneos veraniegos en el que participará el próximo jueves (18 horas GMT) con el Deportivo como adversario.

A Coruña, 27 ago.- El Real Madrid lleva 19 años sin conquistar el Trofeo Teresa Herrera, el decano de los torneos veraniegos en el que participará el próximo jueves (18 horas GMT) con el Deportivo como adversario.

El Teresa Herrera llega a su sexagésimo octava edición y será la decimoctava vez que el Real Madrid aspire a llevarse el trofeo que ha conquistado en ocho oportunidades, pero que no ha levantado en casi dos décadas.

La última vez que los blancos ganaron el torneo coruñés se remonta a la cuadragésimo novena edición, en la que participaron también el Deportivo, el Oporto y la Sampdoria.

Los dos equipos españoles accedieron a la final, que se disputó el 13 de agosto de 1994 en el estadio de Riazor, y el delantero chileno Iván Zamorano fue el encargado de desequilibrar el choque a falta de veinte minutos para el final (0-1).

El Real Madrid afrontó aquel partido con Cañizares, Hierro, Lasa, Quique, Sanchís, Redondo, Míchel, Laudrup, Luis Enrique, Alfonso y Zamorano, en tanto que Nando, Chendo, Amavisca y Martín Vázquez salieron desde el banquillo.

El equipo madrileño participó en otras cuatro ediciones del trofeo, pero fue incapaz de volver a proclamarse campeón.

En 1995, en las bodas de oro del Teresa Herrera, el Deportivo se repuso de la derrota que había sufrido un año antes y derrotó al Real Madrid en la final, a la que ambos pasaron después de haber eliminado a los otros dos participantes: Benfica y Flamengo.

El Deportivo se impuso (2-0) con goles de Radchenko y el brasileño Bebeto en los diez últimos minutos del partido y puso fin a 26 años sin conseguir el torneo que se disputa en A Coruña.

El Real Madrid volvió a participar en el Teresa Herrera en 1998, pero acabó en tercera posición en una edición que ganó nuevamente el Deportivo.

En 2001, los blancos, con el francés Zinedine Zidane como novedad en el equipo, cayeron también en A Coruña a pesar de que Figo les había adelantado en el marcador (2-1).

Makaay y Tristán le dieron la vuelta y el Deportivo , que había igualado al Real Madrid en el palmarés del torneo un año antes, le superó en títulos: nueve a ocho.

Esa cifra aumentó en el caso del conjunto coruñés, que levantó su octavo Teresa Herrera consecutivo (decimoquinto en su palmarés) en 2007 otra vez ante los blancos.

Fue la última participación del equipo madrileño, entonces entrenado por el alemán Bernd Schuster, que rotó a la plantilla porque un par de días después iba a disputar la Supercopa de España como campeón de Liga.

Riki adelantó a los blanquiazules antes del descanso, el brasileño Baptista empató en la reanudación y Verdú, segundos después, puso el definitivo 2-1 en el marcador.

El próximo jueves, el Real Madrid, seis años después de su última participación en el decano de los torneos veraniegos, intentará sumar su noveno Teresa Herrera, que será el decimoctavo del Deportivo en caso de que los coruñeses se queden con la Torre de Hércules que se lleva el vencedor. EFE.

Mostrar comentarios