El ruso Galimzyanov admite haberse dopado y no solicitará el análisis B

  • El ruso Denis Galimzyanov, del equipo Katusha, ha reconocido su dopaje por EPO a través de un comunicado que lleva su firma y que ha difundido la formación rusa, en la que además anuncia que no tiene intención de solicitar el análisis de la muestra B y pide perdón a sus compañeros.

Madrid, 17 abr.- El ruso Denis Galimzyanov, del equipo Katusha, ha reconocido su dopaje por EPO a través de un comunicado que lleva su firma y que ha difundido la formación rusa, en la que además anuncia que no tiene intención de solicitar el análisis de la muestra B y pide perdón a sus compañeros.

Galimzyanov admitió la utilización de "una sustancia prohibida", por lo que se muestra dispuesto a sufrir un castigo apropiado" en aplicación del reglamento antidopaje.

En su escrito, el ciclista del Katusha lamenta "profundamente lo sucedido" y pide disculpas a todo el equipo y a sus compañeros.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) desveló el positivo de Galimzyanov por EPO en un control llevado a cabo fuera de la competición, concretamente el 22 de marzo mientras se encontraba en Italia y a continuación su equipo suspendió al corredor, aclarando que había actuado únicamente por su cuenta.

Mostrar comentarios