El Sabadell, a hurgar en la herida del Barça "B" en el primer derbi catalán

  • Los contrastes marcarán mañana sábado (18.00 horas) el primer derbi catalán de la temporada en Segunda División, donde el Sabadell, el equipo revelación hasta la fecha, acude al Miniestadi dispuesto a hurgar en la herida abierta de un Barcelona B cada vez más apremiado por las urgencias.

Barcelona, 30 sep.- Los contrastes marcarán mañana sábado (18.00 horas) el primer derbi catalán de la temporada en Segunda División, donde el Sabadell, el equipo revelación hasta la fecha, acude al Miniestadi dispuesto a hurgar en la herida abierta de un Barcelona B cada vez más apremiado por las urgencias.

La sed de puntos, tras acumular ambos una derrota y un empate en las últimas jornadas, es lo único que asemeja a dos conjuntos que llegan en condiciones muy dispares.

El técnico azulgrana Eusebio Sacristán busca encontrar por fin la llave que cierre la fuga en su feudo, intratable la temporada pasada, hoy excesivamente asequible.

Y es que el filial azulgrana, con el "pichichi" del pasado año lesionado, Jonathan Soriano, está descubriendo que el buen juego de poco sirve si los partidos no se sentencian a tiempo, como comprobó ante un débil Recreativo de Huelva que, con muy poco en noventa minutos, arrancó un afortunado empate del Miniestadi (2-2).

El decimoctavo puesto que ahora ocupa en la tabla de clasificación duele en el alma a un equipo que finalizó la temporada pasada en tercera posición, consagrándose como equipo revelación, honor que este año corresponde a su rival de mañana sobre el césped.

Recuperar esas sensaciones perdidas es el empeño de un Eusebio que no podrá disponer de su "diez" preferido, Sergi Roberto, baja por dos semanas debido a una leve lesión en el abductor izquierdo.

Tampoco sabrá hasta el último momento si el imaginativo mediapunta Isaac Cuenca tendrá la oportunidad de medirse al equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada.

El de Reus ha entrenado hoy con el primer equipo, con el que ya viajó a Minsk esta semana en el partido de Liga de Campeones, y Pep Guardiola podría contar con él este fin de semana para rellenar de nuevo el hueco de los varios lesionados que acumula en ataque.

El Sabadell, por su parte, se desplaza con el firme propósito de prolongar su buen momento y romper el maleficio histórico que le persigue en el Miniestadi, donde de sólo ha logrado dos victorias en 16 visitas.

El partido será muy emotivo para el entrenador arlequinado Lluís Carreras, formado como jugador en La Masia y autor de un triplete con el filial azulgrana ante el Sabadell la temporada 92/93, en el último antecedente de este derbi barcelonés en Segunda A. "Me he criado allí y será especial regresar como rival", ha confesado.

El técnico catalán hace caso omiso a los adversos antecedentes y ha apuntado que "la historia está para romperla". Respecto al irregular arranque del filial azulgrana, Carreras ha manifestado que "algún día tiene que ganar" y ha presagiado un buen espectáculo, apuntando que "ambos equipos tenemos una concepción similar del fútbol".

En el entrenamiento de hoy ha saltado la alarma, cuando el centrocampista Arteaga, titular indiscutible, ha tenido que retirarse con molestias musculares. Aun así, ha entrado en la convocatoria y su participación dependerá de una última prueba antes del partido. Tampoco están a disposición de Carreras los lesionados Bermudo, Oriol Torres, Ian Mackay, Álex Cruz, Fito y Agustín.

La gran novedad en la lista de 20 convocados es la presencia del centrocampista Juanjo Ciércoles, por primera vez esta temporada, recuperado ya de su operación en el pubis.

Alineaciones probables:

Barcelona "B": Miño; Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Planas; Dos Santos, Rafinha, Riverola; Tello, Cuenca o Femenía y Rodri.

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo; Héctor Simón, Juvenal, Puigdollers; Aarón Bueno, Lanza, Florián

Árbitro: Arias López (colegio cántabro)

Estadio: Miniestadi de Barcelona

Hora: 18:00. EFE

1011130

Mostrar comentarios