El Sabadell afronta su primera final continental con la baja de Iván Pérez

  • El Club Natació Sabadell jugará mañana en Italia (20:30 horas) el partido de ida de la final de la Europoca de waterpolo ante el Savona, con el objetivo de obtener un resultado favorable que le permita conquistar el título en la vuelta, el próximo 3 de mayo en la piscina catalana de Can Llong.

Sabadell (Barcelona), 17 abr.- El Club Natació Sabadell jugará mañana en Italia (20:30 horas) el partido de ida de la final de la Europoca de waterpolo ante el Savona, con el objetivo de obtener un resultado favorable que le permita conquistar el título en la vuelta, el próximo 3 de mayo en la piscina catalana de Can Llong.

Los sabadellenses han viajado hoy con la importante ausencia del internacional Iván Pérez, que se lesionó durante el torneo preolímpico y ya fue baja en la última jornada de liga que su equipo ganó en Navarra (3-18). Por el contrario, el técnico Gabi Hernández recupera a Oscar Carrillo, tras superar un proceso gripal.

El entrenador ha presagiado un partido "muy duro" y ante mucho público, por lo que considera vital "soportar la presión" para conseguir un resultado favorable de cara al partido de vuelta.

Gabi Hernández ha asegurado que su equipo no especulará con el tanteador sino que saldrá "a ganar", como si fuera una final a único partido, al tiempo que ha recordado que será la tercera consecutiva para el Savona, rival que califica de equipo "histórico, con tradición y gran potencial".

El Sabadell ha protagonizado una trayectoria intachable en la Eurocopa, plantándose en la final sin perder ningún encuentro y tras eliminar en semifinales al Szolnok húngaro, al que superó por un cómputo global de 19 a 18.

Además, afrontan este histórico compromiso con la moral que les otorga haberse proclamado ya campeones de la Copa del Rey esta temporada y liderar la clasificación provisional en la liga de División de Honor, por lo que tienen un triplete histórico al alcance de sus manos.

Su rival en la Eurocopa, la segunda competición europea en importancia tras la Champions League, es el Savona que cuenta con varios trofeos continentales en su palmarés y en semifinales superó al Possillipo de Nápoles, por una diferencia de 16 a 15 en el total de la eliminatoria.

La última vez que un equipo español ganó una final continental masculina de waterpolo fue en la temporada 2003-2004, cuando el CN Barcelona conquistó el LEN Trophy.

Mostrar comentarios