El Sporting, a por una victoria convincente ante el colista

  • La plantilla del Sporting busca mañana no solo una victoria ante el Girona, que llega a El Molinón como último clasificado, sino hacerlo de una manera convincente para congraciarse así con una afición que ha visto cómo su equipo ha bajado notablemente su rendimiento en las últimas jornadas.

Gijón/Gerona, 22 mar.- La plantilla del Sporting busca mañana no solo una victoria ante el Girona, que llega a El Molinón como último clasificado, sino hacerlo de una manera convincente para congraciarse así con una afición que ha visto cómo su equipo ha bajado notablemente su rendimiento en las últimas jornadas.

El Sporting afronta el partido tras sumar solo un punto de los últimos nueve disputados y además habiendo realizado pésimos encuentros, a pesar de lo cual sigue a cuatro puntos de las posiciones de ascenso directo, el objetivo marcado por el club.

A doce jornadas para el final del campeonato de liga y con ocho puntos de distancia respecto a las plazas de permanencia, las matemáticas dicen que el Girona aún puede salvarse, pero en realidad cada vez hay menos gente del club y de su entorno que crea en esta afirmación al cien por cien.

Esta misma semana, desde el propio club se ha reconocido que ya se empieza a trabajar en una línea paralela, por si el próximo año el equipo está en Segunda División B. A pesar de ello, también es verdad que nadie quiere lanzar la toalla, aunque esto sea prácticamente como aferrarse a un milagro que el equipo ya vivió hace dos temporadas de la mano de Javi Salamero.

Uno de estos milagros se buscará este domingo (17.00 horas) en el Molinón ante el Sporting, donde Pablo Machín afrontará su segundo partido en el banquillo gerundense, tras la derrota del pasado domingo ante el Murcia.

"No tengo decidido ni el equipo ni la forma de jugar", ha asegurado el técnico, que en su debut cambió el dibujo del equipo y algunos de sus componentes.

Machín ha señalado que a pesar de la situación del Girona "no parece" que esté entrenando al último equipo de la clasificación, "porque", dijo, "hemos hecho muy buenos entrenamientos".

"Solo nos cabe pensar que el pasado domingo fue un accidente y ya firmo hacer el mismo partido y con las mismas ocasiones que hicimos ante el Murcia", añadió.

El entrenador del Girona ha subrayado las cualidades del Sporting: "Tiene un campo que siempre llena, pero lo que me preocupa de verdad es que tenga a uno de los máximos goleadores de la liga, jugadores de calidad por detrás, buenos laterales".

El Girona no podrá contar con Sanchón, Moisés Hurtado, Bruno Herrero y Chando.

En cuanto al técnico rojiblanco, José Ramón Sandoval, no podrá contar con dos titulares como son el lateral Luis Hernández y el mediapunta Alex Barrera, el primero por sanción y el segundo por lesión, siendo Lora y previsiblemente Bustos los llamados a ser sus sustitutos.

En el caso de Lora cambiaría de posición ya que venía jugando en el centro del campo por lo que Sandoval deberá dar entrada a otro jugar en el equipo titular para lo que tiene varias opciones aunque el pasado jueves a puerta cerrada ensayó con Isma López lo que también supondría su vuelta tras muchas jornadas de ausencia.

En el último partido, en el que los rojiblancos perdieron 3-2 en Jaén, pocos jugadores estuvieron a buen nivel pero no se espera que Sandoval haga más cambios de los obligados si bien si podría cambiar a algunos de demarcación.

La presión por sumar los tres puntos es grande pero los futbolistas aseguran que es algo consustancial con jugar en un club como el Sporting por lo que están decididos a salir a por el partido desde el primer minuto tratando de imponer el estilo de juego que le llevó a liderar la Segunda división durante varias jornadas.

Tanto el entrenador como los jugadores confían en el apoyo de los aficionados en un partido del que ya advirtieron que no será nada fácil porque el Girona está muy necesitado de puntos y además técnico y futbolistas recuerdan la igualdad de la categoría y que cualquier equipo puede ganar en cualquier campo.

- Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi, Canella, Bustos, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Scepovic e Isma López.

Girona: Becerra, Ramalho, Migue, Richy, Junca, Juanlu, Matamala, Timor, Eloi, Bordas y Ortuño.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

El Molinón, 17:00 horas.

1010549

1010548

Mostrar comentarios