El técnico del Power dice que es difícil entender por qué Kelati no asume responsabilidad en el tiro

  • Valencia.- Neven Spahija, técnico del Power Electronics Valencia, admitió hoy que le resulta complicado entender por qué el escolta estadounidense Thomas Kelati no asume una mayor responsabilidad ofensiva.

Valencia.- Neven Spahija, técnico del Power Electronics Valencia, admitió hoy que le resulta complicado entender por qué el escolta estadounidense Thomas Kelati no asume una mayor responsabilidad ofensiva.

"Lo siento mucho por él, es muy buena persona, un jugador útil que tiene todo el apoyo del mundo en este equipo, de sus compañeros y de los técnicos. Es muy difícil entender por qué no hace sus tiros, por qué no asume esa responsabilidad", admitió.

"No he tenido muchos jugadores así, que tengan la posibilidad y no quiera tirar, pero vamos a trabajar con él hasta el final de la temporada y seguro que en algún partido nos da esas canastas", añadió.

Spahija aventuró que puede ser que "le pese la presión, pero debería tirar más, da igual si mete o no, y ya verá el entrenador si le lleva al banquillo".

"Yo siempre le digo que un dribling menos y un tiro más", explicó el técnico del conjunto valenciano, que mañana recibe en la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa al Galatasaray.

El técnico croata advirtió a sus jugadores de que no pueden permitirse una derrota como la sufrida en el estreno de esta nueva etapa del torneo ante Hapoel Jerusalem. Si en aquella ocasión afrontaron su compromiso europeo tras el notable desgaste acumulado en el triunfo en la Liga ACB ante el Barcelona, ahora lo hacen después de disputar la Copa del Rey.

"No podemos perder otra vez como nos pasó como el Jersusalem. El partido de liga contra el Barcelona nos cogió toda la energía, ya tenemos esa experiencia y ahora estamos más preparados", aseguró el técnico.

El técnico croata se mostró satisfecho por la labor general de su equipo en el torneo copero aunque reconoció que en la derrota en semifinales ante el Barcelona le hubiese gustado que hicieran "un poco más, sobre todo en el rebote defensivo, y que jugadores como Nando De Colo, Rafa Martínez y Kelati hubieran dado un poco más para forzar un final más apretado".

Respecto al juego del Galatasaray, que concentra sus puntos en pocos jugadores, el entrenador del conjunto valenciano señaló que "siempre es más fácil quitar puntos de tres jugadores que de ocho o diez como tiene el Barcelona".

Finalmente, Spahija recordó que de aquí al final de la temporada, los objetivos de su equipo son "llegar a la Final Four de la Eurocopa en Vitoria y mantener la cuarta plaza en la liga".

Mostrar comentarios