El Valencia no elimina a un equipo de Primera en Copa desde 2009

  • El Valencia, que se enfrenta mañana al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, no ha eliminado a un equipo de Primera División desde la campaña 2008-2009.

Valencia, 10 ene.- El Valencia, que se enfrenta mañana al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, no ha eliminado a un equipo de Primera División desde la campaña 2008-2009.

Además, el equipo, que ganó por 1-0 en la ida, no ha sido capaz de superar una eliminatoria con el partido de vuelta como visitante desde la temporada 2007-2008.

La última vez que el equipo dirigido por Unai Emery superó en Copa del Rey a un equipo de Primera División fue en la campaña 2008-2009, cuando eliminó al Racing de Santander

En aquella ocasión, el conjunto valenciano necesitó de la prórroga en el partido de vuelta disputado en Mestalla para ganar por 3-1. En Santander se registró una igualada a uno, marcador que se repitió en Valencia y forzó la prolongación.

Desde entonces han sido tres equipos de Primera los que se han cruzado en el camino del Valencia y en las tres ocasiones el conjunto valenciano fue eliminado en circunstancias muy similares.

Ante el Sevilla (2009), el Deportivo (2010) y el Villarreal (2011), el Valencia afrontó el encuentro de ida en casa. Ganó al Sevilla (3-2), perdió con el Deportivo (1-2) y empató con el Villarreal (0-0).

En los tres casos, el Valencia llegó a tener la eliminatoria a su favor en la vuelta, ya que se puso por delante en Sevilla con un 0-1 y ante Deportivo y Villarreal con un 0-2, pero en ninguno de ellos hizo valer su ventaja y quedó fuera tras perder en Sevilla (2-1), empatar en La Coruña (2-2) y caer en Villarreal (4-2).

Respecto a las eliminatorias resueltas fuera de casa, la última se remonta a la disputada ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la campaña 2007-2008, cuando Ronald Koeman entrenaba al equipo.

El partido de ida se disputó en Mestalla y el Valencia ganó por 1-0 y el de vuelta, en el estadio Vicente Calderón, acabó con victoria local por 3-2, lo que dio el pase a los valencianistas por el mayor número de goles marcados a domicilio.

En aquella ocasión, el Valencia se proclamó campeón al imponerse en la final al Getafe por 3-1 después de haberse deshecho del Barcelona en las semifinales.

Mostrar comentarios