El Villarreal lucha por tres puntos clave para subir ante un Xerez descendido

  • Villarreal y Xerez cerrarán la antepenúltima jornada de Liga en el campo de El Madrigal en un partido en el que el equipo local tratará de sumar tres puntos que pueden ser clave para ascender directamente a Primera División ante un rival descendido hace algunas semanas y que nada se juega.

Villarreal/Jerez de la Frontera, 26 may.- Villarreal y Xerez cerrarán la antepenúltima jornada de Liga en el campo de El Madrigal en un partido en el que el equipo local tratará de sumar tres puntos que pueden ser clave para ascender directamente a Primera División ante un rival descendido hace algunas semanas y que nada se juega.

El partido tiene dos caras diferentes, ya que para los locales es trascendente, mientras que el equipo andaluz únicamente tratará de ofrecer una imagen digna.

El Villarreal depende de sí mismo para regresar a Primera División, pero para el equipo que dirige Marcelino García Toral es importante sumar estos tres puntos, con lo que, de momento, recuperará la segunda posición de la tabla.

Si el equipo gana, sumará 71 puntos e igualará con el Almería, aunque momentáneamente le precederá en la tabla como segundo, con el encuentro entre ambos equipos pendiente para la última jornada con el conjunto villarrealense como local.

El equipo no se fía del Xerez, pues está seguro de que el rival plantará cara, al tiempo que es consciente de que un tropiezo truncaría en buena parte el esfuerzo de toda una temporada, en especial el de las últimas semanas que han sido las mejores de toda la temporada.

En lo deportivo y tras el 4-1 ante el Girona de la pasada semana, no se esperan cambios. En el capitulo de bajas hay que reseñar que siguen fuera del equipo los lesionados Hernán Pérez, Javier Farinòs y Chechu Dorado, pero que el resto de la plantilla está disponible. Fuera de la lista han quedado Javi Venta, Moi Gómez y Truyols.

El Villarreal, después de que los triunfos del Almería y Girona le hayan desplazado provisionalmente de la segunda a la cuarta plaza, afronta el partido de mañana en El Madrigal con la obligación de ganarle a un descendido Xerez para recuperar el puesto de privilegio.

El equipo andaluz, colista descolgado y que ya hace varias semanas consumó el descenso matemático a la Segunda B, acude a la ciudad castellonense anunciando su profesionalidad y con la misión de esforzarse al máximo para no perjudicar a terceros en este tramo final de la competición.

Su entrenador, Carlos Ríos, ya ha avisado de que no renuncia a nada en Villarreal y de hecho ha apuntado que el equipo ahora juega mejor como visitante al no tener la misma presión que hacerlo frente a sus aficionados, algo que demostró hace dos jornadas en el campo del Girona, donde se impuso por 2-4.

La principal novedad xerecista en la convocatoria, facilitada tras la sesión preparatoria de hoy en el estadio Chapín, es la presencia del centrocampista Rafa Barber, quien fue operado a mediados del pasado mes de una lesión de menisco.

También vuelven a la lista Lucas Porcar, Bruno Herrero y Raúl Cámara tras cumplir sus respectivas sanciones, mientras que es baja por tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Jesús Mendoza. Por lesión siguen fuera José Mari Romero, Íñigo Vélez, Bartholomew Ogbeche y Manuel Ruz.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa, Bruno, Canteros, Aquino, Cani, Uche y Perbet.

Xerez: Toni; Raúl Cámara, Galán, Bouzón, Redondo; Rafa García, Rueda, Rey, Porcar; Marquitos y Bodipo.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano)

Estadio: El Madrigal

Hora: 21:00

EFE

1010587

Mostrar comentarios