El Villarreal obligado a ganar al Barcelona B para no distanciarse ascenso

  • El Villarreal comienza el año recibiendo al equipo filial del Barcelona en El Madrigal y lo hace ya con pocas opciones de error, tras acumular dos jornadas consecutivas sin ganar, en las que sólo ha sumado un punto, mientras que el cuadro azulgrana pretende poner en apuros a otro de los aspirantes al ascenso.

Villarreal (Castellón)/Barcelona 4 ene.- El Villarreal comienza el año recibiendo al equipo filial del Barcelona en El Madrigal y lo hace ya con pocas opciones de error, tras acumular dos jornadas consecutivas sin ganar, en las que sólo ha sumado un punto, mientras que el cuadro azulgrana pretende poner en apuros a otro de los aspirantes al ascenso.

El equipo de Julio Velázquez llega a este partido con la máxima distancia de puntos con la zona de ascenso directo de toda la temporada, por lo que es consciente de que no pueden dejar escapar ya más puntos y menos jugando de local.

El conjunto castellonense podrá alinear por primera vez a sus dos nuevas incorporaciones, como son el delantero Jonathan Pereira y el centrocampista Francisco Javier Farinós. Ambos podrían jugar ya, aunque parece que solo el delantero gallego lo hará de inicio.

En el capítulo de bajas destaca una vez más los problemas en la portería, donde las molestias de Diego Mariño lo hacen ser baja de última hora y por tanto, abre otra vez la puerta a la vuelta de Juan Carlos al equipo y ha obligado al técnico a convocar al canterano Adriano Ortolá.

El Barcelona B, el equipo más goleador del campeonato, quiere seguir su destacable senda de 2012 y poner en apuros a otro de los aspirantes al ascenso, el Villarreal, después de que Elche, Girona y Alcorcón, los tres primeros clasificados, solo lograran arrancarle sufridos empates.

Octavo en la tabla, con cuarenta goles a favor, el filial azulgrana podría incluso superar al Villarreal en la clasificación de lograr una victoria en El Madrigal, un desafío complicado dado que el equipo castellonense no ha perdido aun ningún encuentro en su feudo.

Pero los precedentes invitan a una gesta azulgrana, después de empatar los tres últimos partidos ante los equipos que encabezan la tabla. En especial, ante el líder, el Elche (1-1), que igualó el partido en la recta final; y el Girona (4-4), que remontó agónicamente una diferencia de tres tantos en los últimos minutos.

Por ello, el técnico Eusebio Sacristán ha advertido que el filial tratará ahora de no dejar escapar los tres puntos, ya que la intención de su equipo es "estar tan arriba como sea posible en la clasificación", aunque no pueda ascender a Primera División.

Gerard Deulofeu ha dejado atrás unas molestias gástricas y ha entrado en una convocatoria en la que no estarán Rafinha Alcántara, convocado con la selección brasileña sub-20, ni los lesionados Jean Marie Dongou y Sergio Juste, que avanzan en su recuperación.

Tampoco otros dos titulares, el meta Oier Olazábal -sancionado por tres partidos por su expulsión ante el Girona- y el lateral Patric Gabarrón -suspendido por un encuentro por acumulación de tarjetas-, así como Agostinho Cá, quien pese a recibir hoy el alta médica, ha quedado finalmente fuera de la lista.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos; Javi Venta, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Bruno, Senna, Cani, Trigueros; Jonathan Pereira y Uche.

Barcelona B: Masip; Balliu, Lombán, Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Sergi Roberto, Espinosa; Deulofeu, Luis Alberto y Lobato.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco)

Estadio: El Madrigal

Horario: 18:00. EFE

1010587

Mostrar comentarios