El Xerez quiere romper su nefasta racha ante Las Palmas, también necesitado

  • El Xerez recibirá mañana a la UD Las Palmas con la intención de romper de una vez su nefasta racha de encuentros sin ganar: 22 partidos consecutivos.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 19 abr.- El Xerez recibirá mañana a la UD Las Palmas con la intención de romper de una vez su nefasta racha de encuentros sin ganar: 22 partidos consecutivos.

Pero el rival también está necesitado, por motivos diferentes: no quiere alejarse más del segundo puesto -ascenso directo-, del que le separan cinco puntos.

La última victoria del conjunto jerezano se remonta a principios del pasado noviembre, cuando se impuso al Hércules de Alicante, a domicilio (1-5), en la jornada duodécima.

Para este partido, el Xerez presenta varias bajas. A los lesionados habituales José Mari Romero, Íñigo Vélez, Manuel Ruz y Bartholomew Ogbeche se unen esta semana cuatro jugadores más.

Se trata del lesionado Rafael Barber, que cayó en el último encuentro, disputado en casa del Elche, y los sancionados David Prieto, Álvaro Rey y José Vega.

Además, el entrenador Carlos Ríos cumplirá el primero de los cinco partidos con los que ha sido sancionado.

El técnico xerecista, que deberá ver el partido desde la grada, ha convocado a varios canteranos al no poder reunir el número suficiente de futbolistas profesionales.

Vuelven a la convocatoria Raúl Cámara y Rafa García, tras sus respectivas sanciones.

La UD Las Palmas, que tiene dos partidos seguidos en Andalucía porque una semana más tarde jugará en Córdoba, apela a su inercia como visitante, después de encadenar tres victorias -ante Almería, Sabadell y Ponferradina- que han compensado sus dos últimos tropiezos caseros, en los que ni siquiera ha sido capaz de marcar.

El entrenador del equipo grancanario, Sergio Lobera, tendrá las notables bajas de Nauzet Alemán y Thievy, lesionados, al igual que Aythami Álvarez. También se han quedado en la isla Juanpe, Corrales y Pedro Vega, éstos por decisión técnica.

Entre los 19 viajeros sí está el central colombiano Jeison Murillo, recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Hércules en la jornada anterior, por lo que volverá al eje de la defensa.

Es probable también que el preparador aragonés alinee inicialmente a los dos exfutbolistas del Xerez que tiene en la plantilla: el grancanario Momo y el murciano Tato.

El primero, partícipe hace cuatro años del histórico ascenso del equipo azulón a Primera, regresaría a la titularidad tras su suplencia del sábado anterior, mientras que el murciano adelantaría su posición para suplir en la delantera la baja de Thievy.

Las Palmas ya ganó esta temporada en Xerez, en septiembre pasado, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único (0-1). Por el contrario, sus tres últimas visitas ligueras a Chapín se han saldado con derrotas.

Alineaciones probables:

Xerez CD: Chema, Cámara, Galán, Redondo, Mendoza o Bouzón, Rafa García, Rueda, Marquitos, Porcar, Maldonado y Bodipo.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Javi Castellano, Hernán, Vitolo; Tato y Chrisantus.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro).

Estadio: Municipal de Chapín

Hora: 18.00. EFE

1010823x

1011210

Mostrar comentarios