Emery afirma que la competición europea "es una prioridad para ilusionarse"

  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado esta tarde, sobre el partido de la Liga Europa que su equipo juega mañana en el campo del Maribor esloveno, que la competición continental "es una prioridad para ilusionarse" y para que su equipo "recupere lo que tuvo no hace mucho".

Maribor (Eslovenia), 19 feb.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado esta tarde, sobre el partido de la Liga Europa que su equipo juega mañana en el campo del Maribor esloveno, que la competición continental "es una prioridad para ilusionarse" y para que su equipo "recupere lo que tuvo no hace mucho".

Emery, en una comparecencia de prensa en el estadio Ljudski antes del entrenamiento previo al partido de mañana, ida de los dieciseisavos de final del torneo europeo, ha asumido que el Maribor "no tiene la entidad del Sevilla pero si está aquí es por algo".

Por ello, el técnico guipuzcoano ha destacado que tiene "el máximo respeto" sobre todo porque "a dos partidos puede haber sorpresas", como le ocurrió a su equipo en la Copa del Rey, cuando lo eliminó el Racing de Santander, de Segunda B.

El preparador sevillista cree que "hay plantilla suficiente" para afrontar el tramo final de la temporada, en el que espera contar con el internacional alemán Marko Marin, quien "lleva tiempo sin entrar por unas molestias que se han prolongado" pero aun así, "con los ajustes realizados más los chavales de la cantera, hay una plantilla compensada".

Sobre Marko Marin ha reiterado que "está cerca, pero hay que verlo en el terreno de juego, le falta rodaje. En principio es duda para mañana" aunque espera que "pronto desarrolle sus capacidades, que son muchas".

Unai Emery ha afirmado, después de que el centrocampista croata Iván Rakitic haya fallado tres de los seis penaltis que ha lanzado en la Liga BBVA, que su deseo es "que el próximo sea gol, con Rakitic y sin Rakitic", pues necesita "un porcentaje de acierto superior al cincuenta por ciento", por lo que "tirará el próximo penalti quien diga que va a marcarlo".

El portero Javi Varas, que también asistió a la rueda de prensa, ha indicado que "mañana puede ser un buen día" para él, aunque es consciente de que "la competencia con Beto -portero portugués que es el habitual titular en la Liga- tiene que ser beneficiosa para el equipo, no para uno en concreto".

Según el guardameta sevillano, será "imposible cerrar la eliminatoria aquí" porque "son ciento ochenta minutos y hay que respetar a un rival que ha pasado las rondas previas y una fase de grupos para estar aquí".

Mostrar comentarios