Estadounidense Fathauer se alza como líder de la jornada en el OHL Classic at Mayakoba

  • Con una ronda libre de errores, el estadounidense Derek Fathauer tomó el sábado el liderato del OHL Classic at Mayakoba en el torneo que forma parte del PGA Tour y que se juega esta semana en el Camaleón Golf Course en el balneario mexicano de Playa del Carmen (este).

El estadounidense sumó 197 golpes (65-66-66), 16 bajo par, y sacó uno de ventaja a su compatriota Jason Bohn, quien finalizó su recorrido con 65 strokes, que sumados a los 70 y 63 de los primeros días acumula 198 golpes, para estar en la segunda posición.

Fathauer, que busca su primer triunfo en el máximo circuito de golf en el mundo, dijo estar tranquilo para enfrentar la última ronda como líder de 54 hoyos jugados.

"No me fijo mucho en eso y pensaré en cada tiro que ejecute, no debo de cambiar nada y estar tranquilo", dijo el estadounidense que tiene seis años como profesional y cuyo máximo resultado ha sido un top ten en el 2015.

En la tercera posición se ubica un grupo de cuatro jugadores entre los que figura Graeme McDowell, el irlandés que inició como líder la tercera ronda, sin embargo, tuvo problemas en sus dos primeros hoyos en los que anotó doble bogey y bogey para estar 3 arriba de par en apenas dos hoyos jugados.

"Rescaté la ronda, no perdí la calma y afortunadamente estoy en posición de atacar, faltan 18 hoyos y eso es mucho", comentó McDowell, quien tiene rondas de 67-63 y 70 para 200 golpes 13 bajo par.

El escocés, Russell Knox y los estadounidenses Justin Leonard y Harold Varner III, comparten también la tercera posición a sólo dos golpes del líder Derek Fathauer.

En lo que se refiere a los latinos que libraron el corte, el colombiano Camilo Villegas tuvo una ronda de altibajos y con tarjeta de 70 golpes (67-68) contabiliza 205 para un acumulado de 8 bajo par y se ubica en el lugar 24 general.

"Tuve un par de errores que me costaron", señaló el colombiano.

El mexicano Rodolfo Cazaubón, que tuvo un mal día y anotó su tarjeta más alta y con 72 golpes (69-71), se ubica en la posición 76 del tablero.

El domingo se jugará la última ronda del OHL Classic at Mayakoba que reunió a 132 jugadores y reparte 6,2 millones de pesos (371.000 dólares) en premios, de los cuales 1,2 millones de pesos (71.900 dólares) son para el ganador.

Además, el triunfador recibirá 500 puntos para la Fedex Cup y una invitación directa al Masters de Augusta.

str-lp/ol

Mostrar comentarios