Evacuadas con cuerdas y un helicóptero 150 personas de un telesilla de Fuentes de Invierno

  • Oviedo.- Cuatro de las aproximadamente 150 personas que fueron evacuadas hoy de un telesilla en la estación de esquí asturiana de Fuentes de Invierno tuvieron que ser izadas a un helicóptero, mientras que el resto fueron ayudadas a descender a tierra mediante cuerdas.

Cuatro de los evacuados del telesilla de Fuentes fueron izados en helicóptero
Cuatro de los evacuados del telesilla de Fuentes fueron izados en helicóptero

Oviedo.- Cuatro de las aproximadamente 150 personas que fueron evacuadas hoy de un telesilla en la estación de esquí asturiana de Fuentes de Invierno tuvieron que ser izadas a un helicóptero, mientras que el resto fueron ayudadas a descender a tierra mediante cuerdas.

Según ha informado esta tarde el servicio de emergencias 112-Asturias, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de su helicóptero medicalizado, participó en la evacuación de las cuatro primeras personas subidas al remonte, que se paralizó debido previsiblemente a un fallo eléctrico.

La colaboración de los bomberos fue pedida a las 11.49 horas.

Uno de los bomberos que participó en el rescate bajó desde el helicóptero con una grúa hasta los afectados y desplegó unos veinte metros de cable, para izarlos después uno a uno, en una operación dificultada por el viento que soplaba en la zona.

Una vez en el helicóptero, las cuatro personas rescatadas fueron trasladadas a la estación intermodal y desde allí a un segundo helicóptero de Bomberos de Asturias que les llevó a la parte baja de las instalaciones de esquí.

Según informó a EFE la Guardia Civil fueron evacuadas unas 150 personas desde las 11.30 horas mediante un sistema de cuerdas para su descenso a tierra, con ayuda del personal de la estación y de guardias civiles del grupo de montaña de Mieres.

Una portavoz de la estación de deportes de nieve Fuentes de Invierno ha explicado a EFE que la avería en el sistema de distribución eléctrico ocurrió entre las 10.00 y las 10.30 horas.

A las 9.00 horas había abierto la estación por primera vez en esta temporada invernal.

Con la paralización del suministro eléctrico general se pusieron en marcha los sistemas eléctricos de reserva instalados en los remontes mecánicos para casos de emergencia.

De los tres telesillas cuatriplazas, los de las pistas Llomba y Llana'l Fitu funcionaron con normalidad, pero un tercero, el de la pista Entresierras, sufrió una avería en el motor.

La estación Fuentes de Invierno está situada en el municipio de Aller, en Asturias, a 68 kilómetros de Oviedo, a 86 de León y a 88 de Gijón.

Mostrar comentarios