Filipe: "Me siento como antes, estoy recuperado y con muchas ganas de volver"

  • La Coruña.- El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, ha asegurado que se siente igual que antes de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses y medio y de la que se ha recuperado antes de lo previsto, algo que intentará demostrar mañana en su más que probable vuelta a la competición ante el Mallorca.

La Coruña.- El brasileño Filipe Luis, lateral del Deportivo, ha asegurado que se siente igual que antes de la fractura de peroné que sufrió hace tres meses y medio y de la que se ha recuperado antes de lo previsto, algo que intentará demostrar mañana en su más que probable vuelta a la competición ante el Mallorca.

"He estado esperando mucho por ese momento", el de volver a jugar; "ha pasado muy rápido, me siento como antes, estoy recuperado y tengo muchas ganas de volver al campo", comentó el defensa del conjunto coruñés.

Filipe recordó que no ha tenido complicaciones desde la lesión que se produjo ante el Athletic de Bilbao en la última jornada de la primera vuelta y que eso le ha ayudado, junto a sesiones maratonianas de trabajo, a recuperarse.

"Ha salido todo perfecto desde el hospital. No he tenido ninguna complicación y hemos trabajado mucho para que no hubiese ningún problema. Por suerte salió todo bien y ahora hay que empezar a coger otra vez el ritmo de partidos", señaló.

Filipe afirmó que está "preparado para jugar el tiempo que sea" aunque matizó que todavía le "queda recuperar un poco de ritmo", y avanzó su deseo de participar también en el último partido de la temporada ante el Athletic de Bilbao para reencontrarse con quien le lesionó fortuitamente, el portero Gorka Iraizoz, a quien en su día prometió volver a marcarle gol.

"Tengo esa esperanza de jugar también el último partido. Sería bastante bonito ante Gorka. Ya hemos hablado por teléfono. Antes está el -partido- de mañana ante el Mallorca y voy a disfrutar como nunca, pero siempre pensando en ganar porque el equipo lo necesita", indicó.

El lateral reconoció que tiene "muchas esperanzas de ir al Mundial" con la selección brasileña, pero matizó que es consciente de lo difícil que le resultará entrar en la lista definitiva de convocados del seleccionador Carlos Dunga.

"Es un gran sueño, sé lo complicado que es, pero he trabajado mucho y si no voy, por lo menos tengo la conciencia tranquila", advirtió el futbolista.

Durante su ausencia, el Deportivo bajó su rendimiento y se desinfló desde las posiciones continentales a las de mitad de tabla, pero Filipe no percibe una relación entre su lesión y la trayectoria del conjunto coruñés.

"No creo que sea mi lesión. El equipo estuvo con muchas bajas, por momentos estuvo sin diez jugadores, y se resintió. Los del filial lo están haciendo muy bien aunque lleva un tiempo adaptarse y ojalá el año que viene no pase lo de ésta y podamos hacer una gran campaña", apuntó.

La pésima segunda vuelta del Deportivo, que lleva once encuentros consecutivos sin ganar, ha generado desilusión entre una afición que estaba más que satisfecha con el rendimiento del equipo hasta el ecuador de la competición.

"La afición tiene derecho a estar desilusionada porque son muchos partidos sin ganar y lógicamente cuando pierdes tantos partidos se ven los fallos y los problemas", dijo.

Para Filipe Luis, "es clave terminar la temporada ganando y que la afición disfrute, para irnos con buen sabor de boca" con vistas a la campaña venidera, concluyó.

Mostrar comentarios