Franch asegura que la presencia de Aíto ha sido importante en su decisión

  • El base Josep Franch, contratado esta temporada por el Cajasol procedente del CB Murcia, ha afirmado hoy en su presentación como nuevo jugador del equipo sevillano que la presencia de entrenador Aíto García Reneses al frente de la plantilla ha sido importante para aceptar la oferta.

Sevilla, 22 ago.- El base Josep Franch, contratado esta temporada por el Cajasol procedente del CB Murcia, ha afirmado hoy en su presentación como nuevo jugador del equipo sevillano que la presencia de entrenador Aíto García Reneses al frente de la plantilla ha sido importante para aceptar la oferta.

"Mi agente habló con Aíto, ya lo conocía de mi etapa en el Joventut y es una de las causas de mi llegada a Sevilla", ha destacado el base de 22 años y formado en el club badalonés.

Josep Franch se ha mostrado "muy contento de llegar a un club con tanta historia y con un entrenador tan grande" y ha afirmado que está seguro de que Aíto "sacará a los jóvenes mucho rendimiento", en alusión a la corta media de edad con la que se ha formando la plantilla del equipo hispalense.

"En Murcia no he estado como quisiera. Vengo con ganas de trabajar y sé que tengo que mejorar en muchos casos. Seguro que podemos hacer una buena temporada", ha asegurado el base badalonés.

Josep Franch, que compartirá puesto con el internacional checo Tomas Satoransky, ha comentado que "no habrá rivalidad" y que "seguro que habrá momentos" en los que ambos estén "juntos en la pista".

El director general del Cajasol, Leo Chaves, por su parte, ha destacado del base que "es una apuesta joven más que ha hecho este club".

"La plantilla está cerrada, aunque nunca se puede decir que lo esté al cien por cien, pero ahora mismo la damos por cerrada", ha precisado el dirigente.

Leo Chaves, sobre los objetivos del equipo en la venidera temporada, ha explicado que no cree que "los ocho primeros de la tabla estén cantados".

"El equipo es joven, el calendario de la primera vuelta no acompaña pero debemos estar entre el seis y el doce y no vamos a renunciar a la Copa ni a los 'playoffs'", ha argumentado.

"Estamos haciendo un equipo para el futuro. No podemos apostar por jugadores que cobren 400.000 euros. Queremos gente joven que nos puedan dar cierta estabilidad", ha aclarado el director general del Cajasol.

Mostrar comentarios