Fuertes lluvias retrasan la reunión entre Putin y los dirigentes deportivos

  • Las excepcionales precipitaciones caídas en el sur de Rusia han retrasado el encuentro previsto este miércoles en la estación balneario de Sochi entre el presidente ruso Vladimir Putin y los responsables de las federaciones deportivas rusas, anunció el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El avión que transportaba a los principales responsables rusos de deportes fue obligado a desviarse de su ruta a causa de las lluvias, aterrizando en Mineralnye Vody, a 275 kilómetros al este de Sochi, donde les espera Vladimir Putin, según anunció Peskov, citado por las agencias de prensa rusas.

Al mismo tiempo no estaba en disposición de precisar cuándo tendría lugar la reunión, estimando que si los responsables deportivos "consiguen desde ahora hasta el fin del día llegar a Sochi podrán presentar sus informes al presidente ruso".

"Han comenzado a reunirse para preparar el encuentro" con Vladimir Putin, aseguró el portavoz del Kremlin.

Este encuentro, para preparar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, y al que debe asistir igualmente el Ministro de Deportes ruso Vitali Moutko, estaba previsto antes de la publicación de un explosivo informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que acusa a Rusia de "dopaje organizado".

La AMA, que considera que el sistema ruso de control del dopaje está corrompido, reclamó la suspensión de Rusia en las próximas competiciones de atletismo, incluyendo los Juegos Olímpicos de Rio-2016 (Brasil), si Moscú no responde de forma convincente a las acusaciones antes del 18 de noviembre.

tbm/all/iga/pm

Mostrar comentarios