La Copa del Mundo 'se vestirá' de Louis Vuitton en la final del próximo domingo

  • El codiciado trofeo será guardado y transportado en un maletín que la firma francesa ha diseñado especialmente para él.
Copa del Mundo
Copa del Mundo
Louis Vuitton

El próximo domingo 15 de julio se cierra lo que ha sido un mes de fútbol y espectáculo. El Mundial de Rusia apaga las luces después de haber tenido enganchado a la mayoría de países al deporte rey. Un evento planetario que ha protagonizado las noticias de las últimas semanas y que solo puede tener un ganador, Francia o Croacia.

El estadio Luzhnikí de Moscú acogerá el choque del que saldrá el rey del mundo del fútbol durante los próximos cuatro años. La selección que levante como en su día hizo Iker Casillas para España la codiciada Copa del Mundo, un trofeo que mide 36 centímetros, pesa 6,1 kilogramos y está hecho de oro macizo de 18 kilates con una base de malaquita preciosa. Un galardón que este año 'se vestirá' para la ocasión.

Porque la Copa del Mundo va a ser transportada y guardada en uno de los maletines más codiciados del mundo de la moda y el lujo. Un maletín firmado por Louis Vuitton, marca cuyos artículos de viaje son ya parte de la historia. La casa francesa ha creado un maletín especial para el trofeo realizado a mano por los artesanos de su mítico taller de Asnières, cerca de París.

El estuche está cubierto por un monograma con el logo de la casa de titanio precioso grabado con láser y las ocho esquinas están protegidas con el habitual cuero de vaca natural que Vuitton viene usando desde siempre. Todo en un elegante color plateado que contrasta con el deslumbrante dorado de la Copa del Mundo. 

Los encargados de portar el maletín con la Copa el próximo domingo minutos antes de que comience el encuentro serán la modelo rusa Natalia Vodianova y el exfutbolista alemán Phillip Lahm, el último que la levantó en 2014 en Brasil. Así, todos los ojos del mundo verán cómo los maletines de la histórica casa francesa siguen vigentes más de 100 años después en cualquier tipo de ámbito, dando buena muestra de que el sello Louis Vuitton es capaz de reinventarse pase el tiempo que pase.

Mostrar comentarios