La gaceta olímpica de Rio-2016

Anécdotas y hechos insólitos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (del 5 al 21 de agosto)

Gran Bretaña, anfitriona de los anteriores Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, ha viajado a Rio con 366 deportistas. Pero, la delegación quiso prepararse para lo peor tras la polémica en torno a los australianos y su caótica llegada a la Villa Olímpica. "Tenemos nuestro propio fontanero, que estará disponible todos los días. Tal vez algunos tengan que ducharse con agua más fría de lo que querrían, pero estamos preparados", explicó el jefe de la delegación británica, Mark England. En cambio, no ha ido ningún bombero británico, a pesar de que hubo un incendio el domingo en la zona de los australianos. Los bomberos de Rio "han probado nuestro edificio en varias ocasiones y estamos satisfechos con los certificados que hemos visto", aseguró England.

El alero estadounidense Draymond Green se equivocó de botón y lo que tenía que haber quedado como una broma en su ámbito privado estuvo visible en su cuenta de Snapchat, durante una decena de minutos el domingo por la tarde. "Apreté el botón equivocado y vaya... Se suponía que iba a ser privado", se lamentó el jugador de los Golden State Warriors, cabeza visible del Dream Team estadounidense de baloncesto. El objeto de controversia: una foto de su pene. En sus próximas sesiones de Snapchat, el vencedor de la NBA 2015 probablemente comprobará diez veces el destinatario de su mensaje antes de apretar sobre "enviar".

Conocida es la fama de 'hormiguitas' de los chinos, lo que el exseleccionador de fútbol femenino de Francia Bruno Bini, ahora al mando del equipo olímpico chino, se ha encargado de confirmar en Rio de Janeiro. "A lo mejor no somos tan fuertes como otros equipos, pero trabajamos más", dijo Bini, que no dudó en reforzar su afirmación con una pulla dirigida a sus antiguas pupilas: "Si comparamos el equipo francés con el chino, las mujeres chinas trabajan más y se quejan mucho menos". La selección femenina china, plata en 1996 cuando el fútbol femenino entró en el programa olímpico, vuelve a los Juegos tras no haberse clasificado para los anteriores de Londres-2012.

Incluso en el espacio, imposible escapar de la pasión olímpica que poco a poco se va apoderando del planeta a cuatro días de la apertura de los primeros Juegos sudamericanos de la historia. "Acabamos de sobrevolar Rio de Janeiro y estamos muy excitados por los Juegos Olímpicos aquí arriba". Este es el mensaje publicado hace unas horas en la cuenta Twitter de la NASA por la astronauta estadounidense Kate Rubins, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde principios de julio en su primera misión en el espacio.

Atleta más laureado de la historia olímpica con 22 medallas, 18 de ellas de oro, el joven papá Michael Phelps podrá pensar en su hijo para darse un pequeño impulso antes de lanzarse a la piscina de Rio, donde intentará agrandar su leyenda. El nadador tiene una huella del pie de su hijo Boomer, que cumplirá tres meses el mismo día de la ceremonia de apertura el viernes, impresa en la suela interior de una de sus zapatillas, afirma la NBC. En la otra, tiene sus iniciales "MP".

Mostrar comentarios