Garrido: "El partido ante el Rayo es la primera final del año"

  • El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha indicado que el partido del sábado ante el Rayo Vallecano es "la primera final del año", después de que el conjunto castellonense cayera a puestos de descenso en la última jornada.

Villarreal (Castellón), 28 oct.- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha indicado que el partido del sábado ante el Rayo Vallecano es "la primera final del año", después de que el conjunto castellonense cayera a puestos de descenso en la última jornada.

"Necesitamos la ayuda de todo el mundo. Ojalá El Madrigal esté lleno y todos nos apoyen. Si todos sumamos será mucho más sencillo ganarle al Rayo Vallecano. Se tiene que ver desde el primer minuto que vamos a muerte entre todos y si somos 25.000, seguro que ganamos", ha señalado el técnico.

"No estamos haciendo las cosas bien, pero para resurgir debemos estar todos juntos remando en la misma dirección, todos queremos salir de esta mala situación. El presidente apoya al máximo al equipo. Queremos devolver ese apoyo ganando muchos partidos para subir en la clasificación", ha indicado Garrido.

"Sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas. El Villarreal tiene un estilo muy definido y eso los equipos contrarios lo saben y por eso juegan al contraataque", ha asegurado.

Sobre su posible salida del equipo, Garrido ha señalado que "los que toman las decisiones son los dirigentes, que deben hacerlo prudentemente".

"Los que estamos trabajando en el Villarreal tenemos crédito al haber realizado un buen trabajo durante mucho tiempo. Lógicamente sé que lo que vale es ganar partidos", ha explicado Juan Carlos Garrido, consciente de que necesita una victoria contra el Rayo Vallecano.

"El presidente ha dejado claro lo que hay y por tanto no hay noticia alguna sobre mí. En un equipo de fútbol trabajan muchas personas y no solo depende del entrenador. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos, de igual manera. Estoy convencido de que ahora veremos al mejor Villarreal", ha aseverado Garrido.

Para el técnico valenciano, tanto los jugadores como el cuerpo técnico son "los responsables de esta situación y los únicos que pueden salir de esto".

El entrenador del Villarreal se ha referido a la baja del italiano Giuseppe Rossi para los próximos seis meses y ha indicado que "lo primero que hay que hacer es apoyarle para que vuelva al equipo cuanto antes".

"Es una persona querida y duele verlo así, pero el equipo debe salir adelante sin la aportación de Rossi. Es un gran jugador y con mucha ambición, lo que pasa es que el resto de la plantilla se va a conjurar para sacar el coraje y dar lo mejor que tienen. Ante las desgracias hay que venirse arriba", ha apuntado.

Según Garrido, el equipo ha tenido hasta este momento "muchos obstáculos" y la lesión de Rossi "es el punto culminante".

Sobre la presencia de Ángel en la convocatoria, el técnico ha indicado que desconoce "para cuántos minutos estará". "Es un jugador muy importante para este equipo y estamos muy contentos de que vuelva", ha añadido.

Mostrar comentarios