Gipuzkoa Basket busca ante Manresa un punto de inflexión y mirar hacia arriba

  • El Gipuzkoa Basket tratará de lograr su primera victoria de la temporada con la visita mañana a San Sebastián del MoraBanc Andorra para evitar, de paso, el peor arranque liguero de la historia.

San Sebastián, 7 nov.- El Gipuzkoa Basket tratará de lograr su primera victoria de la temporada con la visita mañana a San Sebastián del MoraBanc Andorra para evitar, de paso, el peor arranque liguero de la historia.

Los guipuzcoanos han recibido en la capital guipuzcoana a Real Madrid y Barcelona, lo que explica en parte que en casa tengan también su casillero a cero y ahora, con dos de los próximos tres partidos en Illunbe, aspiran a reaccionar y mirar hacia arriba.

El técnico Jaume Ponsarnau tiene casi segura la baja para este partido de Dani Díez, el jugador cedido por el Real Madrid que se había convertido en el mejor del equipo en los primeros encuentros de liga, y entre algodones a Jordi Grimau, Taquan Dean y Iarochevitch.

Posiblemente pueda contar con tres de esos cuatro jugadores porque otra alternativa dejaría muy debilitado el trabajo de grupo, las rotaciones y complicaría el sueño de ofrecer a su afición ese primer triunfo.

La mejora defensiva en los dos últimos encuentros, ante Barcelona y Unicaja, hace prever que la nueva plantilla del Gipuzkoa Basket, remozada en un 50 %, asimila los conceptos de un Ponsarnau que tienen buenas sensaciones con su equipo.

El conjunto andorrano, por su parte, deberá prestar atención a Jared Jordan, el segundo mejor asistente de la última jornada, y dentro de la pintura al juego de pies de David Doblas, quien empieza poco a poco a despuntar en ataque.

Mostrar comentarios