Gurpegui dice que "cuando más fácil" lo tenían fue cuando más "incómodos" estuvieron

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha admitido hoy que uno de los aspectos que su equipo debe mejorar respecto al partido ante el Zaragoza de la última jornada liguera es encontrar el ritmo de juego adecuado jugando con ventaja, ya que "cuando más fácil" lo tenían fue "cuando más incómodos" se encontraron sobre el campo.

Gurpegui dice que "cuando más fácil" lo tenían fue cuando más "incómodos" estuvieron
Gurpegui dice que "cuando más fácil" lo tenían fue cuando más "incómodos" estuvieron

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha admitido hoy que uno de los aspectos que su equipo debe mejorar respecto al partido ante el Zaragoza de la última jornada liguera es encontrar el ritmo de juego adecuado jugando con ventaja, ya que "cuando más fácil" lo tenían fue "cuando más incómodos" se encontraron sobre el campo.

"Con 2-0 y ellos con diez jugadores es cuando mas incómodos estuvimos en el campo. En casa le imprimimos mucho ritmo al juego, pero también queríamos tener balón e intentar que el Zaragoza se abriera para aprovechar los espacios. Ayer no lo hicimos bien y es un aspecto a mejorar", ha reflexionado.

Gurpegui, no obstante, considera que el conjunto bilbaíno está "capacitado para ganar en cualquier campo" y por eso apuesta por ir el domingo a Sevilla "con esa mentalidad", teniendo en cuenta que el andaluz "es un buen equipo, con grandes individualidades", pero también que el Athletic es un rival "fuerte".

El navarro ha dicho además que, aunque la Liga "acaba de empezar" ya se puede vislumbrar "la dinámica" de los equipos. "Madrid, Barcelona, Valencia y Villarreal están arriba. Nosotros nos queremos enganchar ahí y por eso la victoria de ayer fue muy importante para quitarnos el lastre de las últimas derrotas", ha señalado.

Su compañero Ustaritz Aldekoaotalora también ha apuntado que los tres puntos sumados frente al Zaragoza le han dado al Athletic "un poquito de tranquilidad", aunque no por ello se deben "dormir". "El Sevilla no está en su mejor momento, pero el Sánchez Pizjuán siempre ha sido complicado. Aun así el equipo ha demostrado que tanto en casa como fuera puede hacer buenos partidos y hay que ir con todas las garantías", ha subrayado.

A nivel personal, el central ha comentado que acabó "bastante satisfecho" de su debut esta temporada ayer ante el Zaragoza, aunque ha reconocido que la falta de ritmo provocó que el partido se le hiciera "un poquito largo".

"Quizás los últimos diez minutos me sobraron, pero es normal. Llevo mucho tiempo sin jugar y eso se gana con los partidos. Salí bastante concentrado. Además el equipo en la primera parte estuvo muy bien y eso ayudó a que uno se encontrara mas tranquilo", ha valorado.

Mostrar comentarios