Hugo Mallo trabaja al margen del grupo pero puede llegar a San Mamés

  • El lateral derecho del Celta de Vigo Hugo Mallo, que arrastra una rotura fibrilar de bajo grado en el aductor izquierdo, ha trabajado este lunes al margen del grupo en la sesión de este lunes, aunque los servicios médicos del conjunto vigués confían en que pueda estar a disposición de Berizzo para el duelo contra el Athletic de Bilbao.

Vigo, 13 oct.- El lateral derecho del Celta de Vigo Hugo Mallo, que arrastra una rotura fibrilar de bajo grado en el aductor izquierdo, ha trabajado este lunes al margen del grupo en la sesión de este lunes, aunque los servicios médicos del conjunto vigués confían en que pueda estar a disposición de Berizzo para el duelo contra el Athletic de Bilbao.

"Mañana empezará a trabajar con el equipo pero es probable que lo haga con alguna limitación. El jueves esperamos que pueda recibir el alta médica y entrenar con total normalidad", ha explicado el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, en una conferencia de prensa.

El que no estará en San Mamés es el centrocampista internacional argentino Augusto Fernández, quien sigue realizando trabajo individual después de caer lesionado frente al Elche.

El futbolista sufrió en ese partido una rotura fibrilar de grado uno en el gemelo interno de su pierna derecha, una lesión que el también médico de la selección española de fútbol cree que pudo darse por la corta pretemporada que realizó Augusto.

"Está evolucionado bien pero ya habíamos dicho que no estará menos de cuatro o cinco semanas de baja. Él no ha hecho una pretemporada normal y con la intensidad que se trabaja aquí en los entrenamientos es una posibilidad muy probable que ahora le esté afectando", sentenció García Cota.

El médico gallego adelantó que el cuerpo técnico no "forzará" la reaparición de Augusto Fernández porque puede acarrearle "problemas" en el futuro, por lo que además del encuentro contra el Athletic el argentino se perderá casi seguro el del Levante.

Mostrar comentarios