"Indiscutible" clasificación del Barça, según la prensa francesa

  • París.- La prensa francesa destaca la superioridad del Barcelona frente al Arsenal que convirtió en "indiscutible" su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la "expulsión estúpida" de Robin van Persie.

La prensa británica mitifica al "mago Messi" y condena la expulsión de Van Persie
La prensa británica mitifica al "mago Messi" y condena la expulsión de Van Persie

París.- La prensa francesa destaca la superioridad del Barcelona frente al Arsenal que convirtió en "indiscutible" su clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la "expulsión estúpida" de Robin van Persie.

"¡19 disparos contra 0! Esa cifra es más reveladora que el marcador (3-1) que permitió al Barça eliminar con lógica al Arsenal en la Liga de Campeones pese a que la expulsión estúpida de Robin van Persie al inicio de la segunda parte incapacitó al equipo londinense", escribe en su portada el deportivo "L'Équipe" bajo el titular de "Indiscutible".

En páginas interiores, el rotativo considera que "Arsenal lo pagó caro" y hace referencia a su "obsesión por defender" y a la expulsión del atacante holandés "muy severa".

"Pese a que la noche estuvo marcada por los errores de arbitraje, el club catalán se vio recompensado por su ambición, mientras que los jugadores de Arsène Wenger parecieron jugar 'contra natura'", escribe.

El periódico considera que no se puede "contestar" la clasificación de los blaugrana, porque si se considera injusta la expulsión de Van Persie también lo fue un penalti no señalado a Messi en el minuto 32.

El conservador "Le Figaro" es más categórico y considera que la expulsión del holandés fue "demasiado dura" para el Arsenal que "se hundió" en los minutos siguientes, lo que acabó con su táctica de "defensa encarnizada" contra la "furia barcelonesa".

También el popular "Le Parisien" considera que el árbitro perjudicó al equipo dirigido por el francés Wenger.

"El mejor equipo del mundo se clasificó para cuartos de final de la Liga de Campeones eliminado al Arsenal. Pero las circunstancias de esta clasificación impiden todo lirismo y dejan un gusto amargo. Porque el árbitro aguó la fiesta de los amantes del fútbol expulsando tontamente a Robin Van Persie", escribe el rotativo que acaba diciendo que "los catalanes no necesitaban esto y el fútbol tampoco".

Mostrar comentarios