Iniesta, ¡qué bien te sienta la paternidad!

  • El domingo 3 de abril, Iniesta vivió uno de los mejores momentos de su vida: el nacimiento de su hija Valeria. Tres días después, el jugador del Barcelona encarriló la eliminatoria de Champions ante el Shakhtar con una actuación estelar que dedicó a la niña.
Andrés Iniesta dedica su gol a su hija mientras David Villa se dispone a abrazarlo
Andrés Iniesta dedica su gol a su hija mientras David Villa se dispone a abrazarlo
Reuters
Jorge Ramírez Orsikowsky

Los niños vienen con un pan debajo del brazo… salvo la hija de Andrés Iniesta, que ha venido con un gol y una asistencia. Valeria vino al mundo el domingo 3 de abril ante la lógica alegría de sus padres, Iniesta y Anna Ortiz. El jugador del Barcelona anunció el feliz acontecimiento en su cuenta de Twitter. Ha nacido nuestra niña Valeria, su mama y ella están muy bien!  Ha sido maravilloso!!

Valeria ha estado muy relacionada con el fútbol desde su concepción. Es uno de los bebés fruto del baby boom provocado por su padre, que con su gol hizo campeona del mundo a España en Sudáfrica. Y ha sido nacer y el Barcelona ha puesto pie y medio en las semifinales de la Champions.

Iniesta no tardó tanto en marcar al Shakhtar como a Holanda en la final del Mundial. Al contrario, en minuto y medio batió por bajo a Pyatov. Un gol rapidísimo que el futbolista dedicó a su hija chupándose el dedo, en un gesto universal muy utilizado por sus compañeros de profesión.

Pasada la media hora, cuando el Shakhtar estaba metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados azulgranas y Valdés volvía a adquirir rol de protagonista, Iniesta se sacó de la chistera un pase picado por encima de la defensa ucraniana. Colaboró en la acción Pyatov, que salió muy confiado y se quedó con cara de tonto cuando Dani Alves, el destinatario del envío, le robó la cartera y marcó el segundo gol local.

En tan sólo 34 minutos, Iniesta había inclinado la balanza de la eliminatoria. Ya en la segunda parte, el jugador provocó una tarjeta amarilla para cumplir ciclo de amonestaciones en el partido de vuelta. No marcó más goles ni dio más pases decisivos, pero su aportación fue muy importante para que el Barcelona ganase 5-1, y se retiró ovacionado por el Camp Nou en el minuto 90. Con la camiseta azulgrana, con la España, su clase y su fiabilidad están fuera de cualquier duda. ¿Mejorarán aún más sus números ahora que es padre?   

Mostrar comentarios