Iturralde: "Hay que morir con los principios que uno tiene"

  • El colegiado vasco Eduardo Iturralde González, que ha decidido no volver a arbitrar más a consecuencia de unas discrepancias con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha afirmado que ha tomado esta decisión porque "hay que morir con los principios que uno tiene".

Madrid, 23 mar.- El colegiado vasco Eduardo Iturralde González, que ha decidido no volver a arbitrar más a consecuencia de unas discrepancias con el Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha afirmado que ha tomado esta decisión porque "hay que morir con los principios que uno tiene".

Iturralde González, árbitro de Primera desde la temporada 1995-96 e internacional desde enero de 1998, sufrió un pinchazo durante el Betis-Real Madrid del pasado 10 de marzo (2-3), y tuvo que ser sustituido en la segunda parte por el cuarto árbitro.

Así, ha optado por adelantar su retirada ya que el Colegio de Árbitros le reclama un parte de alta que el árbitro bilbaíno no podía entregar al no haber pedido parte de baja alguno tras su lesión.

"Es una decisión que he tomado con mis hijas. Hablé con ellas y les dije que tenía que mentir para seguir arbitrando. Llegamos a la conclusión de que hay que morir con los principios que uno tiene. Me marcho con agradecimiento a Victoriano (Sánchez Arminio) y a la Federación", señaló en el programa 'Radiogaceta de los Deportes' de 'Radio Nacional de España'.

"El doctor de la Federación dice que no me designan (para arbitrar) partidos porque no tengo un parte de alta que necesito para poder arbitrar. Todo esto es un poco de Luis Buñuel. Podría ir a un médico para que me hiciera un parte de baja y otro de alta, pero eso sería mentir y yo he seguido siempre unos principios como por ejemplo nunca mentir. Sería como si un juez defraudara a Hacienda", agregó.

"Mis principios me impiden ir a buscar un parte de baja ficticio y otro de alta. Unos mandan y otros obedecen, pero de mis palabras no saldrá resquemor ni rencor", afirmó.

"Le debo todo al arbitraje. Yo no voy a ser como esos compañeros que lo dejan y se dedican a rajar de los demás. No voy a poder devolver todo lo que me ha dado al arbitraje. Le estoy muy agradecido a Victoriano por haber apostado por mí". concluyó.

Mostrar comentarios