James Augustine, jugador de la jornada 33

  • El pívot del UCAM Murcia James Augustine se ha convertido, por segunda vez esta temporada, en el Jugador de la Jornada de la Liga Endesa al sumar 35 puntos de valoración, su récord personal, en la victoria sobre el Assignia Manresa.

Madrid, 3 may.- El pívot del UCAM Murcia James Augustine se ha convertido, por segunda vez esta temporada, en el Jugador de la Jornada de la Liga Endesa al sumar 35 puntos de valoración, su récord personal, en la victoria sobre el Assignia Manresa.

El jugador estadounidense, que ya fue el mejor en la jornada 21, entonces con 30 puntos, sumó 16 puntos con 8 de 8 en lanzamientos de dos puntos y aportó 2 asistencias, para que Ime Udoka sumara cuatro puntos a su cuenta particular y al marcador general de su equipo.

En defensa colocó 3 tapones, que tuvieron que sufrir Downs, Montañez y Achara, y recuperó 4 balones. Bajo los tableros capturó 10 rebotes, repartidos en ambas zonas (6+4), y sin perder un solo balón ni cometer ni solo fallo.

Una valoración de 35 puntos no se daba en la máxima competición española desde que, el 3 de febrero de 2001, Bernard Hopkins, hizo 42 sin fallar un tiro ni perder un balón.

"Me siento muy bien, sobre todo porque era un partido muy importante para nosotros. Es genial lograr este reconocimiento, pero lo realmente importante es que el equipo obtuvo una victoria que era vital para nosotros", comentó el estadounidense.

Esta gran actuación le mantiene como el jugador más valorado de la competición. "Trabajé muy duro durante todo el verano pasado y se está notando. También significa que estoy recibiendo mucha ayuda de mis compañeros. Ellos me dan muchos buenos pases, juego con espacios y estoy anotando tiros abiertos", señaló.

Mostrar comentarios