Javi Fuego: "Compararme con Albelda no es bueno porque me deja en mal lugar"

  • El centrocampista del Valencia Javier Fuego señaló en rueda de prensa que no le gustan las comparaciones con el ex capitán valencianista David Albelda, ya que aseguró que le dejan en "muy mal lugar", tras destacar que éste fue un referente a nacional e internacional en la posición de mediocentro defensivo.

Valencia, 14 oct.- El centrocampista del Valencia Javier Fuego señaló en rueda de prensa que no le gustan las comparaciones con el ex capitán valencianista David Albelda, ya que aseguró que le dejan en "muy mal lugar", tras destacar que éste fue un referente a nacional e internacional en la posición de mediocentro defensivo.

"Desde el primer día dije que las comparaciones con Albelda son odiosas porque no tengo manera de compararme con él porque ha sido una institución a nivel nacional e internacional, ha sido un referente para todos los que jugamos de pivote defensivo. Es prácticamente imposible llegar a lo que dio tanto como jugador como persona", explicó.

"Yo soy un simple jugador que viene con toda la ilusión del mundo y ojalá que la gente esté contenta con mi rendimiento, pero hablar de esa comparación no es buena porque me deja en muy mal lugar", apostilló.

El futbolista asturiano señaló que ya está completamente recuperado de la operación que le practicaron la pasada semana para extirparle un quiste.

"Estoy muy bien de la operación, fue una intervención muy sencilla y me encuentro muy bien, ayer y antes de ayer hice carrera y hoy espero entrenar con total normalidad", indicó.

El jugador comentó que a nivel particular le ha venido bien el parón liguero de la pasada semana. "Ha sido genial para estar con mi familia, cargar las pilas y cogerlo ahora con más ganas", apuntó Fuego, quien señaló que para el equipo también ha sido positivo, pese a interrumpir la buena dinámica de resultados.

"El equipo venía de una serie de partidos consecutivos con una carga importante de trabajo y viene bien el parón para afrontar estas tres semanas muy intensas. Ahora llegan 21 días muy importantes para saber dónde podemos estar, ponernos en una buena situación en la Liga y dejar encarrilada la clasificación en la Europa League", recalcó.

Para el centrocampista no es el momento de plantearse si el objetivo del equipo debe ser la tercera o la cuarta plaza del campeonato y apostó por ir partido a partido.

"Pensar ahora en el tercer o cuarto puesto es hacer castillos en el aire que no nos sirve para ver la realidad. Lo que nos ha llevado a mejorar ha sido ir partido a partido. Si nos dicen después del Swansea que estaríamos ahora en esta situación tampoco lo hubiéramos pensado", afirmó.

"Sabemos que Real Madrid, Atlético y Barça están muy fuertes, pero tenemos que hacer nuestro trabajo porque esta es una carrera de fondo. Barcelona y Real Madrid juegan una liga a parte y el Atlético ha empezado muy fuerte y veremos si el calendario se les hace muy largo", añadió.

El Valencia se enfrenta el próximo sábado en Mestalla a la Real Sociedad, que la pasada temporada le arrebató en la última jornada la última plaza para jugar la Liga de Campeones, pero que no ha tenido un buen inicio de campaña en la actual Liga.

"Acabamos de empezar y pienso que la Real es un rival directo. Tiene una plantilla amplia y de mucha calidad, y más pronto que tarde se pondrá en esos puestos de arriba. Quizás ahora le pueda pesar un poco el inicio de la Champions pero tienen una plantilla compensada, completa y con jugadores de calidad", aseguró.

Mostrar comentarios