Joaquín: "Ganar supondrá un paso de gigante pero no asegura la tercera plaza"

  • Valencia.- Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, señaló que si vencen al Villarreal este domingo darían "un paso de gigante" en la lucha por la tercera plaza que mantienen con el conjunto castellonense, aunque matizó que el triunfo no les asegurará ese objetivo.

Emery ensaya la táctica y la estrategia en una sesión multitudinaria
Emery ensaya la táctica y la estrategia en una sesión multitudinaria

Valencia.- Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, señaló que si vencen al Villarreal este domingo darían "un paso de gigante" en la lucha por la tercera plaza que mantienen con el conjunto castellonense, aunque matizó que el triunfo no les asegurará ese objetivo.

"No sería definitivo pero sí que daríamos un paso importante, marcando una buena distancia pero no definitiva, porque quedan puntos y partidos por jugar. Sería un paso gigante para afrontar los siguientes partidos importantes. Pero aún ganando creo que no está asegurada la tercera plaza", explicó.

El extremo gaditano comentó que tras no haber sido capaz de derrotar al Villarreal en los tres anteriores enfrentamientos que han tenido esta temporada están con ganas de demostrar que son mejores y de asegurar la tercera plaza.

"En la última ocasión, en Copa, nos pusimos por delante y no fuimos capaces de manejar esa situación. Todos sabemos que son un gran equipo y a ver si somos capaces de ganarles, porque jugamos en casa y podemos tener una ventaja considerable y afianzarnos en la tercera plaza", afirmó.

El equipo castellonense disputa este jueves en El Madrigal el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Twente holandés, una circunstancia que el valencianista no cree que vaya a influir en el devenir del partido del domingo.

"El Villarreal es de esos equipos que te pueden dar la mejor versión independientemente de lo que haga el jueves. Debemos saber que van a salir al máximo. A partir de ahí debemos plantearles el partido como el último en casa tratando de tener más suerte de cara al gol", recordó.

Joaquín destacó la importancia del triunfo conseguido en Getafe el pasado sábado para variar la mala dinámica de resultados que llevaban y aseguró que no fue una reivindicación de ninguna clase tras la polémica que se suscitó la pasada semana por las salidas nocturnas de algunos jugadores.

"Fue dar un puñetazo en la mesa por los últimos resultados pero estamos por encima de los temas extradeportivos. Somos profesionales y sabemos cuando debemos cenar o estar con los amigos o tomar algo. Había que cambiar la dinámica del equipo y fue importantísima para afrontar el derbi con otro carisma", apuntó.

Para el duelo autonómico ante el Villarreal, el club está organizando una campaña entre los aficionados para "vestir" de color naranja el estadio de Mestalla, una iniciativa que el futbolista vio bien, aunque no se mostró muy partidario de que el equipo juegue con la camiseta naranja de la segunda equipación.

"A mí no me hace mucha gracia lo de cambiar de color. El Valencia ha de jugar en casa con sus colores. La afición sabe la importancia del partido, lo que nos jugamos, de por sí tiene un morbo especial y vamos a tener nuestro campo lleno con nosotros", aseguró.

El jugador del Puerto de Santa María dijo que no le sorprendió la goleada que infligió el Schalke -verdugo del Valencia en octavos- en Milán al Inter, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"No me sorprende el 2-5 del Schalke porque ya vimos que haciendo nosotros mejor las cosas y siendo superiores en muchas fases del partido, nos ganó. Estos partidos ser resuelven muchas veces por pequeños detalles y no me sorprende nada", finalizó.

Mostrar comentarios