Jonathan Rodríguez se centra en boxeo a la espera de revancha en Chess-Boxing

  • El púgil leonés Jonathan Rodríguez se centrará en el boxeo y en mejorar su palmarés en la categoría de supermedios o medios, a la espera de que se concrete la fecha de su revancha por el título mundial de Chess-Boxing (ajedrez más boxeo) tras la derrota en Moscú ante el alemán Sven Rooch en noviembre.

León, 13 ene.- El púgil leonés Jonathan Rodríguez se centrará en el boxeo y en mejorar su palmarés en la categoría de supermedios o medios, a la espera de que se concrete la fecha de su revancha por el título mundial de Chess-Boxing (ajedrez más boxeo) tras la derrota en Moscú ante el alemán Sven Rooch en noviembre.

Rodríguez disputará el 25 de enero en Pola de Laviana (Asturias) su segunda pelea como profesional con el asturiano José Manuel Iglesias "El Punki", a seis asaltos en el peso supermedio, con el doble objetivo de "mantener el tono físico y, de paso, intentar aumentar el número de combates de boxeo para poder aspirar al título nacional", ha declarado hoy a Efe.

El púgil leonés, de 30 años, ve a su próximo rival con unas características "muy similares en forma de boxear y envergadura, aunque quizá más completo en todas sus facetas", que el alemán Rooch al que confía en medirse a lo largo de 2014.

Su intención es la de disputar la revancha del título mundial en el próximo mes de abril en Berlín, ciudad natal del vigente campeón, para hacerlo coincidir con la gala conmemorativa del décimo aniversario de esta nueva disciplina que aúna el boxeo y el ajedrez en un mismo cuadrilátero.

"Sería muy bonito poder estar presente en esta conmemoración, donde está prevista la disputa de varios campeonatos mundiales en las diferentes categorías y para ello hay que estar preparado física y anímicamente", ha señalado.

Mostrar comentarios