Juani Hernández, Carter, McCaw y la galaxia All Black, estrellas del Grupo C

  • El argentino Juan Martín Hernández, Richie McCaw, Daniel Carter y toda la galaxia All Black destacan en el Grupo C del Mundial-2015, que tendrá el condimento especial de ofrecer la dureza de los tonganos y del pack georgiano, así como la habilidad del tacleador de Namibia Jacques Burger.

McCAW, CARTER Y LA GALAXIA BLACK (NUEVA ZELANDA): Forwards colosales para el combate y aptos para el desplazamiento, backs robustos con mucha técnica y dos superestrellas como el capitán Richie McCaw y Dani Carter configuran la galaxia de los All Blacks, que pueden darse el lujo de las individualidades brillantes que tienen en todas sus líneas para optar a la reválida del título mundial. El segunda línea Brodie Retallick, de 24 años, es una de sus últimas apariciones (mejor jugador del mundo en 2014), junto con Sam Whitelock, otro gigante que no saca el cuerpo para ir al choque. El octavo Kieran Read, los centros Ma'a Nonu y Conrad Smith al que se suma el excéntrico Sonny Bill Williams arman un cóctel explosivo que detona cada vez que el ala Julian Savea se lanza en velocidad para marcar tries (30 en 35 selecciones desde 2012). En medio de ese plantel galáctico, el hombre sublime es el capitán Richie McCaw, siempre en forma para ir a asfixiar a sus rivales. La clase la pone el apertura Daniel Carter, con buen manejo de manos y un excelente juego con el pie que le permiten alcanzar una media de 15 puntos por partido.

JUAN MARTÍN HERNÁNDEZ (ARGENTINA): A sus 33 años, el Mago Juan Martín Hernández sueña con volver a ser la clave de los Pumas en Inglaterra-2015, como lo fue en Francia-2007, donde los argentinos se colgaron la medalla de bronce. Dueño de un juego con el pie maravilloso, tanto para despejar como para marcar por medio de drops, penales o conversiones, Juani se ofrece como un back polifuncional que ha brillado tanto como fullback, apertura o centro. Hernández es Puma desde 2003 y ha tenido una brillante carrera a nivel internacional (53 selecciones, asiduo titular en el Rugby Championship desde el debut en 2012) y en clubes (Stade Francais, Natal Sharks, Racing Metro y Toulon), ámbito en el que afrontará un nuevo desafío la próxima temporada con el nuevo equipo de la UAR en el competitivo Super Rugby que disputan los mejores elencos del Hemisferio Sur. De todos modos, su magia necesitará del apoyo y la garra de los reputados forwards albicelestes (Creevy, Ayerza, Lavinini, Fernández Lobbe) y el rayo Juan Imhoff, cada vez más decisivo como ala a la hora de marcar tries.

FONUA Y TAIONE (TONGA): Cuatro años después de la victoria frente a Francia en Nueva Zelanda, Tonga ha sumado experiencia con 13 de los 30 convocados para el Mundial-2015 con pasado mundialista. Un total de 23 de ellos milita en Europa, entre los que destacan los sólidos pilares Tonga'uhia y Taumalolo o los rocosos terceras líneas Fonua y Taione, siempre listos para chocar y taclear con apetito voraz.

MAMUKA GORGODZE (GEORGIA): Los "Lelos" basan su fortaleza en los forwards, siempre listos para dar lucha en la fase de combate. A la cabeza del pack surgen pilares de dimensión mundial que juegan en los mejores clubes de Europa, como Nariashvili, Zirakashvili y Kubraishvili, aunque la voz de mando la lanza el tercera línea Mamuka Gorgodze, quien suele aportar su potencia en las fases dinámicas del juego georgiano. Sin demasiado talento en los backs, Georgia espera ver alguna revelación que surja del fondo para tomar vuelo.

JACQUES BURGER (NAMIBIA): Cara recia, espalda de fisioculturista y mentalidad de guerrero son sólo algunos elementos que definen a Jacques Burger, un tacleador en serie con el recordado "récord" de 37 tacles jugando para el Saracens frente al Clermont en Copa de Europa-2014. Su estilo de juego atentó contra su salud: tras el Mundial-2011, Burger puso un paréntesis en su carrera durante 18 meses para someterse a una doble operación que corrigiera la unión entre tibia y rodilla. Tras su recuperación, ha vuelto lentamente a subir su nivel, para alegría de Namibia, que cuenta con su garra y su implicación en el juego para dejar huella en Inglaterra-2015.

pga/jmt/dhe/psr/mcd

Mostrar comentarios