Juez recuerda a accionariado Deportivo que no puede cesar administradores

  • El Juez que lleva el concurso del Deportivo ha dictado hoy una providencia en respuesta al escrito de un accionista del club en la que recuerda que él no puede destituir al consejo de administración que preside Augusto César Lendoiro.

La Coruña, 28 nov.- El Juez que lleva el concurso del Deportivo ha dictado hoy una providencia en respuesta al escrito de un accionista del club en la que recuerda que él no puede destituir al consejo de administración que preside Augusto César Lendoiro.

"El juez del concurso no es quien decide qué personas están al frente de la sociedad anónima. Es más, no puede cesar a los administradores de una sociedad, ni en este ni en ningún otro concurso", apunta en la providencia Rafael García.

No obstante, matiza que "a solicitud de los administradores", puede "acordar el cambio de las situaciones de intervención o de suspensión de las facultades del deudor sobre su patrimonio".

Si bien, indica que este cambio "no implica el cese de los administradores", sino "únicamente la suspensión del ejercicio por la concursada de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, siendo sustituido por los administradores concursales".

El juez sostiene que, aunque se suspendiera al consejo de administración, este "seguiría negociando el convenio y presentando la propuesta de la entidad concursada que considerase más conveniente".

Rafael García expone también que "los accionistas" deben ser "conscientes de que son los dueños de la entidad y quienes designan a los miembros del consejo de administración".

En este sentido, añade que son ellos los que "tienen los medios de tutela" que el derecho de sociedades pone a su disposición y que "deberán hacer valer en su caso ante el juzgado competente", que no es en el que él se encuentra, sino el que corresponde al domicilio social del club.

Mostrar comentarios