La afición pide "flexibilidad" para que el Racing pueda devolver lo que debe

  • Cerca de 2.500 personas se han manifestado esta miércoles en Santander para pedir "justicia" para el Racing y "flexibilidad" en la aplicación de las normas, para que se dé al club cántabro la "oportunidad de cumplir con la ley" y devolver lo que debe.

Santander, 30 jul.- Cerca de 2.500 personas se han manifestado esta miércoles en Santander para pedir "justicia" para el Racing y "flexibilidad" en la aplicación de las normas, para que se dé al club cántabro la "oportunidad de cumplir con la ley" y devolver lo que debe.

Los aficionados, ataviados con sus camisetas, bufandas y banderas, han respondido así a una convocatoria de la Asociación de Peñas Racinguistas que también ha sido secundada por la plantilla y por el entrenador, Paco Fernández.

Entre cánticos de apoyo al Racing, gritos de "nos vamos a salvar", y críticas a sus dos anteriores presidentes, Ángel Lavín y Francisco Pernía, y también al jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, los aficionados han recorrido el trazado que separa la sede del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander.

En su camino han hecho un alto, frente a la Delegación de Hacienda en Cantabria, donde han dedicado una silbada y gritos de "fuera, fuera" a la administración tributaria.

La marcha la encabezaba una pancarta con el lema "No nos mataréis", tras la cual se podía ver, entre otros, al técnico racinguista y a los tres capitanes -Mario, Francis y Andreu-.

Después, toda la plantilla ha rodeado a Mario, en la plaza del Ayuntamiento, cuando se ha encargado de leer las primeras frases del manifiesto redactado por las peñas.

Ha sido una lectura a tres voces, en la que le han seguido el presidente de la Asociación de Peñas, Juanma Patrón, y el consejero del Racing Enrique Díez de Velasco, único que ha podido asistir a la manifestación porque del resto, parte estaban hoy en Madrid en las asambleas de la Liga de Fútbol Profesional y, el resto, trabajando en la sede del club.

En ese manifiesto, las peñas y la afición han reivindicado "dignidad, regeneración y justicia" lo mismo que, según dicen, vienen pidiendo para el Racing desde hace tres años.

Dignidad fue lo que reclamó el club, su afición y su equipo entre el 27 y el 31 de enero pasados, días que supusieron una "llamada a la reflexión" e iniciaron el "camino para la regeneración" que vive ahora el Racing.

Y justicia es lo que piden ahora, "justicia con mayúsculas" para un club que, según afirman, "no ha incumplido". Los que incumplen son, en opinión de las peñas, los que han dirigido el Racing "parapetados en subterfugios legales", personas a las que han denunciado y para las que esperan una sentencia condenatoria.

En el manifiesto, peñas, plantilla y afición subrayan que el Racing "quiere cumplir, como todos, con la legislación vigente" y "no pide un trato preferencial", pero exige "no ser tratado con dejación o agravios".

Reclaman que se le dé "la opción de poder plasmar una gestión nueva, limpia y saneada, como se ha demostrado en estos meses", y "la oportunidad de cumplir la ley y de devolver a la ciudadanía lo que en justicia" le debe.

A su juicio, si la administración tributaria no les da esa opción de devolver la deuda, quien pierde es "el conjunto de la sociedad", algo que consideran "inconcebible e inaceptable para cualquier contribuyente". Por ello, apelan a la "flexibilidad de la norma legal".

"Dejadnos vivir, dejadnos inscribirnos, dejadnos demostrar que nuestro órdago contra la gestión errática y desarraigada es más que cierto: es nuestra hoja de ruta", concluye el manifiesto con el que se ha cerrado la manifestación.

Después, aplausos para la plantilla mientras abandonaba la plaza del Ayuntamiento junto al entrenador, Paco Fernández, que en declaraciones a los periodistas ha apostado por "seguir luchando" y confiar en que aquellos de los que depende ahora el futuro del Racing "vean la voluntad del consejo de administración de hacer las cosas bien".

Mostrar comentarios